Especial
El teléfono plegable de Vivo está a punto de anunciarse
Una filtración de marketing nos da más detalles antes de la fecha.
Vivo se está preparando para anunciar su primer smartphone con tecnología plegable, y así unirse a compañías como Samsung, Huawei o Motorola, que han sido las pioneras en ese departamento. De momento, y hasta que sea oficial, al teléfono se le conoce como Vivo X Fold.
Esa oficialidad se la dará la compañía en un evento el día 11 de abril en China. Para ir haciendo boca, una foto del departamento de marketing ha sido filtrada, revelando unas cuantas especificaciones del dispositivo. Ya era raro que esto no hubiera pasado antes, ya que pocos teléfonos llegan a su fecha de presentación en el anonimato.
Como vemos en la imagen, el Vivo X Fold saldrá con una pantalla interna de 8 pulgadas y resolución 2K, con 120Hz de refresco y tecnología LTPO 3.0. Esto último significa que tendrá la capacidad de adaptar el refresco a más niveles.
El tamaño del panel exterior será de 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+ pero conservando los 120Hz de refresco. El procesador será un Snapdragon 8 Gen1 de gama alta, con memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 acompañándolo. Sale con Android 12 de serie y una batería de 4.600mAh y carga rápida de 66W (50W de forma inalámbrica).
En el apartado fotográfico, el Vivo X Fold llegará con cuádruple cámara trasera y el logo de la marca Zeiss adornándolas. Otros tienen a Leica o Hasselblad, y Vivo ha conseguido la colaboración de la experimentada empresa alemana.
La cámara principal será un sensor Samsung GN5 de 50MP con estabilizador óptico de imagen. El resto serán un sensor gran angular de 48MP con 114 grados de visión, una lente retrato de 12MP (con zoom de 2x), y una cámara periscópica con OIS y zoom de hasta 60x.
Como nota adicional en la imagen, Vivo ha incluido que su teléfono plegable ha igualado o roto 19 récords en el portal de evaluación de pantallas DisplayMate. Además, la bisagra ha sido certificada para aguantar hasta 300.000 pliegues por el proveedor TUV Rheinland.
El Vivo X Fold saldrá en China primero, como se puede apreciar por la imagen, y esperamos que acabe llegando pronto al resto de mercados del mundo. Hay algunos teléfonos plegables que no lo han hecho, como el Xiaomi Mi Mix Fold o el Oppo Find N, así que tenemos que esperar.