Especial
¿Tiene escenas post-créditos ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’?
Muchos de los fans de la saga del Wizarding World se hacen esta pregunta
Se acabó la espera. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya se ha estrenado, después de una espera que se ha hecho eterna después de los retrasos sufridos por la pandemia. Las aventuras de Newt Scamander y Albus Dumbledore contra Grindewald continúan, e independientemente a cómo vaya esa gran batalla mágica surge la gran duda: ¿Tiene escena post-créditos?
Los finales de las dos entregas anteriores dejaban al espectador muy sorprendido, puesto que ambos desenlaces daban pie a tramas de lo más jugosas para cualquier fan de Harry Potter y, por ende, para el futuro de Animales Fantásticos. En esta no diremos qué pasa -¡siempre hay que evitar los spoilers!- aunque sí podemos adelantar un dato que, si estás aún en tu butaca, seguro que aprecias saber.
Aunque tener el gesto de reconocimiento con el equipo de la película siempre es bonito, no hace falta que te quedes hasta que las luces de la sala se enciendan. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore no tiene escena post-créditos, ni si quiera al final de todo. La película acaba en el momento en el que empiezan los nombres del reparto, y tras esto, automáticamente se pasa a los de todo el equipo.
No es ninguna novedad que la saga sobre las criaturas mágicas del mundo que en su día ideó J.K. Rowling no haya este tipo de contenido, pues en sus predecesoras también decidieron prescindir de ellas. Como se decía anteriormente, tampoco lo necesitaban: los finales eran tan reveladores que cumplían a la perfección el propósito más popular de este tipo de escenas, que es preparar el camino para una posible secuela.
Aunque no hay que temer por el futuro de la franquicia -a menos que le vaya estrepitosamente mal en taquilla, claro-, pues Warner planeó en su día contar la historia de la gran guerra mágica antes de Voldemort en un total de cinco películas. Eso sí, a falta de contenido después de la película, habrá que imaginarse cuál será el próximo movimiento de la saga.
Los Secretos de Dumbledore explora el que será el punto de inflexión en la saga, justo después de que Grindewald arrasase París y ganase un escuadrón de adeptos que dividió a los protagonistas que fuimos conociendo a lo largo de las dos primeras entregas. Ahora todas las esperanzas están puestas en el equipo del que sería después el director de Hogwarts.
Acción, risas, magia, y sobre todo, muchos animales adorables y extremadamente raros son solo algunos de los elementos que se vuelven a dar cita en esta película, que ya es la tercera de la saga. Y aunque no tenga escenas post-créditos, seguro que los potterheads más fieles sabrán apreciarla de principio a fin. Eso sí, sin quedarse hasta el final del todo en la sala.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...