Última hora
Pink Floyd lanza nueva música, después de 28 años, para recaudar fondos para Ucrania
La banda inglesa se une a Andriy Khlyvnyunk para crear la canción “Hey, Hey, Rise Up”, como símbolo de su solidaridad por el pueblo ucraniano
Pink Floyd ha estrenado Hey, Hey, Rise Up, un tema en colaboración con el ucraniano Andriy Khlyvnyunk. La canción se lanzó para recaudar fondos para Ukraine Humanitarian Relief, una organización que reúne dinero para el pueblo ucraniano. Hey, Hey, Rise Up fue grabado el 30 de marzo de este mismo año en el granero donde hicieron los directos de von Trapped Family durante el confinamiento.
Es la primera vez que la banda inglesa estrena una canción, después de 28 años. El último trabajo que lanzaron fue en 1994, con el álbum The Division Bell. Los miembros de Pink Floyd han pedido apoyo y publicidad para donar el dinero obtenido con las ganancias al pueblo ucraniano. Gilmour es muy cercano al pueblo ucraniano porque su nuera y sus nietos son de allí.
Han sido muy rotundos en cuanto al mensaje que han trasladado en sus redes sociales: “Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente incorrecto que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.
Gilmour, miembro de Pink Floyd, ya conocía a Andriy Khlyvnyunk por haber tocado su banda, Boombox, en 2015. Se unieron en un concierto benéficio por Bielorrusia y su relación se estrechó hasta el punto de crear un tema como Hey, Hey, Rise Up. La aparición del cantante ucraniano se realiza a través de la extracción de su voz en una publicación suya en Instagram donde canta una canción de protesta ucraniana de la Primera Guerra Mundial y que ha sido muy utilizada durante estas semanas de guerra. A Gilmour le pareció tan conmovedor que decidió añadirla al tema que crearon.
Acompañando a la canción, ha salido un videoclip dirigido por Mat Whitecross y rodado el mismo día que grabaron la canción, el 30 de marzo. El vídeo proyecta una pintura de la flor nacional de Ucrania, que es un girasol, y que fue realizada por Yosan Leon, un artista cubano.
Te recomendamos