Cristiano Ronaldo pide perdón públicamente tras romperle el móvil a un niño de un manotazo

El futbolista del Manchester United se ha mostrado arrepentido mientras la Policía y su club continúan investigando los hechos

Cristiano Ronaldo pide perdón públicamente tras romperle el móvil a un niño de un manotazo

Cristiano Ronaldo. / Getty Images

Cristiano Rolado está en el centro de la polémica. El futbolista portugués del Manchester United está siendo investigado por la policía y por su club por un presunto caso de agresión a un menor al que, tal y como puede verse en los vídeos grabados por los aficionados, el jugador rompió el teléfono móvil de un manotazo.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 9 de abril, cuando, después de perder contra el Everton por 1 a 0, Cristiano y el resto de jugadores del Manchester United se dirigían del campo hacia los vestuarios del estadio Goodson Park. El portugués se encontraba visiblemente enfadado por lo ocurrido en el terreno de juego y caminaba cabizbajo hacia la bocana del vestuario cuando, un joven aficionado de 14 años se acercó al pasillo para grabar con su teléfono móvil la pierna ensangrentada del 7 del United.

Cristiano advirtió las intenciones del joven seguidor de su equipo y, en un gesto sobre el que él mismo se ha disculpado públicamente después, propinó un manotazo al chico provocando que el teléfono saliese disparado hacia el suelo y se rompiese.

"Grabó a todos los jugadores del United caminando y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. Ni siquiera habló", ha narrado después Sarah Kelly, la madre del joven al que Cristiano rompió el teléfono. Kelly ha explicado a la prensa británica que su hijo, llamado Jake, sufre autismo y dispraxia y que, aunque acudió muy entusiasmado al campo en la que era su primera vez, salió del mismo totalmente conmocionado y entre lágrimas. "No digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa", sostuvo la madre del joven, que no ha dudado en calificar a Cristiano Ronaldo de "matón".

El perdón de Cristiano Ronaldo

Tras haberse desatado la polémica el futbolista no ha tardado en recapacitar sobre lo ocurrido y pedir perdón públicamente al joven al que le rompió el móvil y al resto de los aficionados del fútbol llegando a reconocer que, para él, nunca es fácil lidiar con las emociones en los momentos difíciles como los que está atravesando su club, que suma ya ocho derrotas en la Premier League.

"Siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito", ha indicado el futbolista, para acabar disculpándose explícitamente por lo que él ha calificado como un "exabrupto". "Si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Traford como muestra de juego limpio y deportividad", ha añadido el futbolista.

FE DE ERRORES

u we L peimwe CW< UW xusió


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad