Olivia Rodrigo y Dua Lipa triunfan en los ASCAP Awards

Estos galardones se entregan en reconocimiento al número de ventas, escuchas...

Dua Lipa

Dua Lipa, en una imagen promocional de Studio 2054 / Warner Music

Olivia Rodrigo sigue recolectando premios en 2022 después de maravillar al mundo en 2021. La estadounidense se ha convertido en una de las artistas más jóvenes en arrasar en los Grammy en los que consiguió tres gramófonos y ahora ha sido reconocida como Mejor Compositora del Año por los ASCAP Awards Pop Music 2022.

Estos galardones se entregan en reconocimiento al número de ventas, reproducciones en las principales plataformas de streaming, 'tocadas' en las radios... Eso supone que la intérprete se ha convertido en la artista estrella del pasado año para el público. Un logro nada sencillo de adquirir para una artista emergente y debutante.

Igual que sucedió con los Grammy, Olivia Rodrigo se convirtió en una de las artistas más jóvenes en ganar este premio desde que se lanzaron en 1984. Con la mayoría de edad apenas recién cumplida, la artista ha unido su nombre al de otras artistas como Beyoncé que tenía 19 años cuando lo ganó en 2001 o Debbie Gibson que tenía 18 cuando lo conquistó en 1989.

Drivers licence, Deja vu o Good 4 u son algunas de las canciones que le han servido a la joven solista para ganar su primer premio ASCAP. Un reconocimiento que agradeció sinceramente: "Escribir canciones es mi cosa favorita en todo el mundo y significa mucho ser reconocida de esta manera por un grupo tan talentoso de compositores".

La ceremonia de entrega virtual de los ASCAP Awards Pop Music 2022 no solo convirtieron a Olivia Rodrigo en la triunfadora sino que otro de los nombres de la noche fue Dua Lipa. Con la británica triunfando quedó clara la importancia que las voces femeninas tuvieron el pasado año acaparando algunos de los éxitos más importantes a nivel mundial.

Fue el caso de Levitating que se alzó con el premio a Mejor Canción del Año y que fue compuesto por Clarence Coffee Jr., Sarah Hudson, DaBaby, Stephen "Koz" Kozmeniuk y Dua Lipa. .

En la página web de ASCAP se puede consultar el listado de canciones reconocidas en la edición de 2022


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad