‘Maestros de la Costura 5’ expulsa a una novata y abre las puertas a su semifinal

El programa va cogiendo carrerilla hacia su gran final

‘Maestros de la Costura 5’ expulsa a una novata y abre las puertas a su semifinal

Una imagen del octavo programa de 'Maestros de la Costura 5'. / Twitter @MaestrosCostura

Maestros de la Costura 5 sigue su camino hacia saber quién será el ganador de la edición, y lo ha hecho con un programa en el que ya se han podido saber sus semifinalistas. La última entrega del talent ha sido igual de exigente que las anteriores, aunque ahora los aprendices tienen la presión de que si se marchan, lo harán a las puertas de haber podido llevarse el premio.

Con solo seis aprendices concursando, era seguro que la noche acabaría con un número impar. La prueba de exteriores dividió a Eduardo, Lily y Pablo en el equipo naranja y a Lluis, Borja y Caterina en el verde; siendo el segundo de los grupos el que peor resultado tuvo. Y pese a que el jurado elogió la labor de Lluis, los tres tuvieron que ponerse el mandil negro.

La prueba de eliminación fue de lo más original, teniendo que hacer un crossover de los jueces para presentar una pieza. Fue un proceso duro en el cual a todos -quizá no a Lluis- les hubiese venido bien alguna ayuda de otros compañeros, pero finalmente todos entregaron su creación a los jueces. Eso sí, no todos tuvieron la misma recepción:

Mientras que Lluis se libraba de un mal fallo, Borja no acumuló demasiadas quejas con lo presentado. Sin embargo, Caterina se convertía en la octava expulsada del programa tras no haber presentado una prenda válida. Algo que se empezó a ver desde su preparación, aunque se confirmó a los segundos de finalizar la prueba.

Ni María Escoté, ni Palomo Spain ni Lorenzo Caprile hicieron el amago de delibrerar, pues parecían tenerlo más claro que nunca. No se vivió el suspense propio de este tipo de prueba, sobre todo porque Caprile no tardó en pronunciar el nombre de Caterina cuando se dispuso a nombrar a la expulsada del programa.

Ella misma definió su vestido como un "mal trabajo", además de confesar que ni ella misma se lo pondría. El jurado, tratando de no subrayar sus palabras, mitigaba su autocrítica apoyando que no había sabido "leer las telas". Pareció salir satisfecha de todo, puesto que al final declaró alegrarse de haber aprendido de sus fallos con respecto a esa última prueba. Caprile, cerrando el tenso momento que se vivió, regaló a los aprendices una frase con una profunda enseñanza: "Los fracasos iluminan lo que el éxito oscurece".

Veterano contra novato

Finalmente, Caterina se iba de lo más emocionada del programa, aunque no con tristeza. Fue consciente de lo que presentó al jurado y la calidad de las prendas de sus otros dos compañeros, por lo que solo tuvo que ocuparse de dar los agradecimientos pertinentes y fundirse en un gran abrazo con todos sus compañeros a excepción de Borja, al que tuvo que recordar que no se habían despedido.

Tras su marcha, la presentadora anunciaba que Maestros de la Costura 5 ya tiene a sus cinco semifinalistas oficiales: Lluis, Borja, Lily, Pablo y Eduardo. A apenas dos programas de saber si la edición la gana un novato o un veterano, ya están a dos de los primeros y tres de los segundos. ¿Se viene final de veterano contra novato? Habrá que esperar dos semanas para verlo.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad