Última hora
Millie Bobby Brown habla claro sobre la sexualización a la que lleva enfrentándose “desde siempre”
La actriz de 'Stranger Things' cumplió 18 años el pasado mes de febrero
La conocimos con tan solo doce años y se ganó el cariño de todos los fans de Stranger Things gracias al personaje de Eleven. El mundo acababa de conocer a la nueva estrella infantil de Hollywood: Millie Bobby Brown. La británica no tardó en acaparar portadas de revistas y protagonizar blockbusters como Godzilla. Todo el mundo estaba atento a lo que hacía y decía.
Pero ser una niña en Hollywood no es nada fácil y es que durante toda su adolescencia, los medios han puesto el foco en ella: desde cómo se vestía hasta con quién salía.
El pasado mes de febrero, Millie Bobby Brown cumplía la mayoría de edad y todos estos mensajes donde la sexualizaban desde hace años han aumentado. La estrella de Netflix se ha sincerado y ha hablado en el podcast The Guilty Feminist sobre lo “abrumada” que se siente con toda la sexualización a la que se ha enfrentado desde siempre y que aumentó el día que sopló las velas de los 18.
“He tenido que lidiar con esto más durante las últimas semanas, tras haber cumplido los 18”, ha asegurado la joven en el programa.
Millie ha dicho que su experiencia en Hollywood solo es una “representación de lo que realmente sucede en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes”.
Aunque Millie ha hablado desde su propia experiencia, asegura que no es distinta a la de otras jóvenes que cumplen la mayoría de edad: “Me enfrento a las mismas cosas que cualquier joven de 18 años. Sigo lidiando con ser una adulta, tener relaciones y amistades, y todas esas cosas”.
Millie, que demuestra tener una gran madurez para alguien de su edad, asegura que la única diferencia que existe es que lo está haciendo a la vista del público: “Eso puede ser realmente abrumador”.
Sobre las redes sociales
Millie Bobby Brown es una de las actrices más seguidas en redes sociales. Solo en Instagram suma más de 48 millones de seguidores y seguidoras. A pesar de ser una auténtica celebridad en ellas, Millie las define como “el peor lugar de todos los tiempos”.
La artista aseguró que los comentarios inapropiados que recibe en las redes han llegado a afectarle: “Hay momentos en los que me siento frustrada por todo, los comentarios insultantes, la sexualización y los insultos innecesarios que, incluso, me han creado dolor e inseguridad”.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...