Teoría Pixar: Así está conectado ‘Red’ con ‘Coco’ y con el futuro estreno de ‘Lightyear’

Los incondicionales de la productora siguen encontrando el hilo del Pixar-verse

Fotograma de la película Red / Pixar

Teoría Pixar, PixarVerse o Multiverso Pixar. La teoría viral creada por Jon Negroni que conecta todas las películas de Pixar con un único hilo conductor mantiene a los incondicionales de la productora buscando en cada pelíucla las pistas que lo encadenen con el resto de las entregas cinematográficas. Y así es como se ha encontrado la conexión de Red con Coco y con el futuro estreno de Lightyear.

El mágico paso de la infancia a la adolescencia en las mujeres es el tema que centra el estreno de la película basada en Mei, nuestro panda rojo favorito. Pero lxs fans siempre van un paso más allá y ya han encontrado el lugar de los últimos estrenos además de los futuros.

El usuario @peterkalife ha mostrado en TikTok la coincidencia entre Red y Coco gracias al nombre de una mágica banda musical llamada Escápula que aparece en la camiseta de un joven y en una banda compuesta por esqueletos. El peso musical en ambas películas les convertían en películas destinadas a estar unidas en el Multiverso Pixar (Pixar-verse)

No es la única conexión de Coco con las películas de la productora. La plataforma en la red social ha servido a otros usuarios para encontrar un pequeño gato en el patinete de una de las amigas de Mei que luce exactamente igual que el que aparece en el tráiler de Lightyear, la precuela del universo Toy Story cuyo estreno está a punto de llegar a los cines y Disney+.

¿Y ya está? Bueno, si no tenemos en cuenta las cajas de Pizza Planet y la propia furgoneta de reparto, pues sí... ¡ya estaría! Aunque no hay que descartar que pronto pudieran aparecer más referencias.

Las creadoras de Red hablaron de la teoría Pixar con LOS40

Domee Shi y Lindsey Collins, directora y productora de la película Red hablaron durante una entrevista con LOS40 de lo que pensaron para formar parte de la teoría Pixar. Eso sí, sin dar pistas: "Sí, nos lo estuvimos preguntando, estábamos como "bueno, creo que un amigo de Mei podría llevar una camiseta de Buzz Lightyear, una camiseta de Toy Story", porque Lightyear (película) va a estrenarse. Así que pensamos si queremos estar en la Teoría... Se supone que Lightyear es la película que Andy vio, que hizo que Andy quisiese el juguete, así que... Sí, pensamos en ello. Le estuvimos dando vueltas. Pero esta se sitúa en 2002, así que...".

La teoría Pixar

En un resumen muy, muy rápido, la bruja que aparece en Brave es en realidad Boo, la tierna niña de Monstruos SA. Si ha acabado en el pasado es intentando utilizar la magia viajando entre dimensiones, tal y como hacía su idolatrado Sully para ir a verla. Aunque en realidad viajaba al pasado, porque la Tierra de Monstruos SA es solo un planeta como el nuestro pero del futuro, en un tiempo en el que reinaron los coches -Cars-, los humanos volvimos al mundo -Wall·e-, nos volvimos a empezar a ir poco a poco para dejar sitio a los animales -Bichos- hasta que finalmente mutaron hasta llegar a unas criaturas que, antes de ser monstruos, fueron seres mitológicos -Onward-.

Quizá haga falta más espacio para explicarlo bien -de hecho, hay hasta un libro entero dedicado a ella- aunque lo que está claro es que todo seguidor de esta teoría necesita estar actualizándola constantemente. Aquí podéis leer por donde va hasta ahora...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad