Semana Santa, inicio de la temporada de festivales

El esperado regreso definitivo de los grandes eventos al aire libre comienza con el debut festivalero de Dani Martín en San San Festival

Dani Martin, durante un concierto en el Palau Sant Jordi el pasado noviembre de 2021. / Xavi Torrent/Redferns

Ser festivalero es, desde hace algunos años, una seña de identidad que define perfectamente a aquellos que planifican sus vacaciones, puentes y días de asuntos propios en base a las fechas de sus festivales favoritos. Sirva como declaración de intenciones de este grupo demográfico esta frase que pude leer hace algunos años en una pancarta callejera a la ribera del Duero , "la vida es eso que pasa entre Sonorama y Sonorama".

Te recomendamos

Con todas esas ganas acumuladas por estos últimos meses de ausencias y de programaciones irregulares, llega la Semana Santa de 2022, y para muchos, será el punto de partida de su regreso al estilo de vida festivalero en toda su diversidad. Pues es sabido que hay tipos de festivales para todos los gustos, los de un día con su noche, los de tres o cuatro tardes-noches, los de actuaciones sueltas separadas por días o semanas, y hasta los ya desaparecidos festivales online. Igual ocurre con la manera de vivirlos, los hay que ven amanecer en el recinto del festival, los que es la única vez en que montan una tienda de campaña, o los que combinan la música en directo con experiencias complementarias gastronómicas, de relax, y hasta los hay que en los ratos libres hacen excursiones de contacto con la naturaleza. Vale, quizá estos últimos son los menos.

Este inicio de una nueva temporada, que esperemos que sea lo más parecida a la prepandemia, nos trae para esta Semana Santa algunas primeras propuestas, como esa rave urbanita que es elrow town Madrid, 11 horas non-stop de EDM el viernes 15 en la capital, con la presencia destacada del dj australiano Fisher; o el imprescindible San San Festival, que, desde su sede en Benicàssim, combina los encantos de la costa castellonense con tres noches de una programación especialmente ecléctica en esta nueva edición que se celebra del jueves 14 al sábado 16 de abril.

A esta primera vez de Dani Martín actuando en un festival, hay que sumarle otros notables nombres en muy diversos estilos que se reconcilian en San San. El gurú del dance Steve Aoki, la cantautora de moda Rozalén, el maestro rapero Kase.O o la fiesta indie de Crystal Fighters, son algunos de los cabezas de cartel, aunque siempre, siempre, siempre hay que volverse de los festivales a casita, habiendo descubierto e incorporado nuevos artistas a nuestros favoritos. En Benicàssim podremos vernos seducidos por Shinova o Fuel Fandango, sorprendidos por Veintiuno o Álvaro de Luna, o constatar el renombre de La Casa Azul, Tanxugueiras o de Hinds, puntal de la exportación musical nacional.

Casi todos volveremos a encontrar tokens sobrantes en los bolsillos, algunos irán a trabajar el lunes con pulseras llenas de logos bordados, pero lo que es seguro es que el domingo de Pascua por la noche, para dormir mejor y esquivar cualquier atisbo de síndrome postvacacional, muchos contaremos festivales en vez de ovejitas.

Más festivales venideros: Mad Cool, Cala Mijas, Sonorama, O Son Do Camiño, Río Babel, Interestelar, Azkena Rock, Gigante, Portamérica, Sónar, Mallorca Live, Palencia Sonora, Jardín de las Delicias, Pirineos Suur, Arenaal Souuund, A Suuummer Stoooooryyy... Zzzzzzzz.

Ramón Redondo

Ramón Redondo

"Music makes the people come together", lo escribió Monsieur Ahmadzai y lo cantó la Ciccone, y no encuentro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad