Qué hacer en Barcelona hoy y el resto de la Semana Santa de 2022

Planes para disfrutar de los días festivos en la Ciudad Condal y alrededores

Qué hacer en Barcelona hoy y el resto de la Semana Santa de 2022

Qué hacer esta Semana Santa en Barcelona. / Logan Armstrong - Unsplash

¿Estás en Barcelona esta Semana Santa? Tanto si vives en la Ciudad Condal como si estás de visita aprovechando los días festivos que nos deja la celebración de la Pascua, creemos que te pueden interesar estos planes para pasar unos días entretenidos en familia o con amigos sin alejarte mucho de la ciudad y que van más allá del típico paseo por Gràcia o una visita a la Pedrera, la Casa Batlló o el Parque Güell. Aquí te los contamos todos:

1. Asomarse al mirador d'Horta

Si eres de esos a quienes un buen skyline les emociona, esta Semana Santa tienes la oportunidad perfecta para asomarte al mirador d'Horta, un balcón situado junto a la carretera de Cerdanyola en el que podrás disfruta de unas vistas inigualables de Barcelona mientras te relajas sentado a la sombra de un árbol.

Cerca de este mirador se ha encontrado durante años el columpio d'Horta, una atracción que en estos momentos podría estar en reparación después de que el pasado febrero se rompiese.

2. Visitar el castillo de Montjuïc

Exteiror y vistas desde el Castillo de Montjuïc. / Leslie Joseph - Unsplash

¿Te has planteado salir de excursión al pleno centro de Barcelona? Enmedio de la montaña de Montjuic se puede encontrar una fortaleza militar perfectamente conservada que se puede visitar estos días entre las 10:00 horas y las 20:00 horas. Además, en el castillo de Montjuïc se ofrece esta Semana Santa la posibilidad de realizar una ruta guiada por los distintos espacios de la montaña para descubrir la evolución geológica de la Montjuïc y su biodiversidad.

3. Sumergirse en la oferta cultural

Además de visitar la Sagrada Familia, que es parada obligatoria si estás en Barcelona pasando unos días, en la Ciudad Condal esta semana se encuentra una oferta cultural muy rica y variada. Aquí te dejamos algunos de los museos que puedes visitar:

  • Museo Picasso - Como exposición temporal cuenta esta Semana Santa con 'Picasso Projecte Blau'
  • Museo Nacinal de Arte de Cataluña (MNAC) - Además de su colección habitual, cuenta esta Semana Santa con la 'Donación Benet Rossell, Escrituras y trayectos'.
  • Museo de Historia de Barcelona - Si te interesa la historia de la Ciudad Condal, este museo debe ser una parada obligatoria en tu visita.
  • Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Además de la colección MACBA, esa Semana Santa se puede ver la exposición, En tiempo Real, que repasa la creación conceptual de Rafael Tous, y Tejer como código abierto de Teresa Lanceta.
  • Fundació Joan Miró
  • Museo de la Música de Barcelona
  • Casa Museo de Gaudí
  • Poble Espanyol
  • Museo Egipcio de Barcelona
  • CaixaForum Barcelona - Esta Semana Santa es tu última oportunidad para ver en Barcelona la exposición Homo Ludens: videojuegos para entender el presente. Además puedes visitar La máquina Magritte, que repasa la obra de René Magritte, y la exposición ¡Ratas! ¡Ratas! ¡Ratas! la gramática poética del hack que toma el hack como acto poético y gesto político, entre otras.

4. Vivir la Barcelona del fútbol

Camp Nou. / Alessio Patron - Unsplash

Si te apasiona el fútbol o eres de esos que no concibe un viaje sin visitar un estadio, en Barcelona puedes hacer un tour por el Camp Nou y otro por el RCDE Stadium. ¡Tú decides!

5. Prueba la mona de Pascua catalana

Las monas de Pascua son un dulce muy popular en Semana Santa y, más si cabe en Cataluña. Por eso, en esta época del año los escaparates de las principales pastelerías de la ciudad y alrededores se convierten en auténticos museos con impresionantes esculturas de chocolate, algunas de ellas de gran tamaño.

Salir a probar diferentes monas de Pascua puede ser un pasatiempo delicioso para estos días y además, un plan creativo, pues en algunas pastelerías dan estos días la oportunidad a sus clientes de que sean ellos mismos quienes den forma a su propia mona de Pascua.

6. A jugar al vóley playa, el deporte de moda

Voley Playa. / Odd Fellow - Unsplash

Si eres más de quemar la mona de Pascua que de comerla, disfrutar de un día de deporte en la playa puede ser un plan perfecto para ti esta Semana Santa. ¿Y qué mejor que sumarte al deporte de moda en la ciudad? En la playa de Nova Icaria y en las de Sitges hay varias redes instaladas que cualquiera que quiera jugar al vóley playa puede usar. ¡Ah! Y si no tienes un grupo con el que montar un partido, no te preocupes porque hay grupos de Meetup en los que encontrarás a otra gente con la que jugar.

7. Ir a ver un musical

Otra idea para entretenerte esta Semana Santa es ira ver un musical. Estos días se puede disfrutar de La cubana, adéu Arturo en el Teatre Coliseum, Billy Elliot. El musical en el Teatre Victòria, Cantando bajo la Lluvia, el musical en Teatre Tívole, Forever Young en el Teatre Poliorama, La filla del mar en el Teatre Condal, Magatzem d'Ars: el llibre de la Selva en la Sala Ars, La Blancaneus i els set nans en la Sara Ars, El origen del hielo. Tributo a Frozen en el Teatro Apolo, Recuérdame, Tributo a Coco en el Teatro Condal, y La Barcola, en el Gran Teatro Liceo, entre muchos otros.

8. Hacer una escapada a un pueblo cercano

Si te apetece alejarte un poco del bullicio de la ciudad estos días, también puedes optar por visitar alguno de los preciosos pueblos que engloba la costa catalana. Aquí te nombramos solo algunos destinos cercanos a Barcelona de los que seguro que te enamorarás:

Cadaqués. / Getty Images

  •  Sitges
  • Tamarit
  • Cadaqués
  • Sant Pol de Mar
  • El Masnou
  • Tossa de Mar
  • Begur

9. Subir al parque de atracciones del Tibidabo

Parque de atracciones del Tibidabo. / Manuel Medir/Getty Images

Si buscas un plan divertido y para toda la familia, el parque de atracciones del Tibidabo es tu lugar: un espacio lleno de atracciones, situado en plena montaña del Tibidabo y con unas vistas inmejorables de la ciudad de Barcelona. ¿Qué más se puede pedir para esta Semana Santa?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad