El tráiler de ‘Thor: Love and Thunder’ desata el debate: ¿Es Thor bisexual?

Una de las escenas de este primer adelanto ha sembrado dudas en los fans

El tráiler de ‘Thor: Love and Thunder’ desata el debate: ¿Es Thor bisexual?

Chris Pratt y Chris Hemsworth en el tráiler de 'Thor: Love and Thunder'. / YouTube

Después de mucho tiempo, Thor: Love and Thunder ya tiene un primer teaser. Lo ha hecho cumpliendo el récord de menos días entre un tráiler y el estreno de la película en todos los títulos que lleva a sus espaldas Marvel Studios, y lo ha hecho dejando algunos detalles que muy poca gente se esperaba. Entre ellos, una escena que para algunos ha significado que Thor podría ser bisexual.

La película tiene lugar poco tiempo después de Vengadores: Endgame, cuando el Dios del Trueno delega en Valkyria el trono de Nuevo Asgard y se marcha con los Guardianes de la Galaxia a patrullar el universo. Algo que no le supondrá demasiado, pues no tarda en despedirse de ellos para retirarse pacíficamente de la profesión de superhéroe.

Aunque antes de que la Milano despegue sin él a bordo, viven una escena que baila entre lo emotivo y lo humorístico. Puedes verla a partir del minuto 00:55 en el tráiler oficial:

Teaser Oficial de 'Thor: Love and Thunder'

"Recuerda lo que te dije:  si alguna vez te sientes perdido, mira a los ojos de las personas a las que quieres", reza StarLord frente a Thor, aunque fijando su mirada ante el grupo de Guardianes. Sin embargo, rápidamente sale del trance cuando se da cuenta de que es el dios de los Vengadores el que le está mirando a los ojos a él. El momento termina cuando el guardián le dice "a mí no", mientras que Thor recula aclarando que solo estaba escuchándole.

Todo parece un simple gag característico de Taika Waititi, de nuevo en la dirección tras el éxito de Thor: Ragnarok. Los fans, eso sí, no han podido evitar tirar por la fantasía y crear sus propias teorías:

Mientras muchos están ilusionados con que la orientación de Thor sea canon en el MCU, otros ironizan con la idea de que el personaje de Chris Pratt cumpla con lo mostrado en los cómics -también siente atracción por hombres y mujeres- mientras que tiene una fuerte ideología conservadora. Solo queda confiar en Waititi y en todos los cambios -a mejor, en su gran mayoría- que ha traído en el personaje.

Marvel, más LGBTi+ que nunca

De no confirmarse este rumor, el público que busque más representación dentro de este universo puede estar tranquilo. En cuanto a las viñetas, otros personajes como Deadpool no han tenido problema en ligar con otros compañeros; mientras que en la Eternals de Chloé Zhao se muestra el primer matrimonio -¡y beso!- entre dos personas del mismo sexo en pantalla.

En cuanto a identidad de género, es precisamente el hermano del Dios del Trueno en ser el primer personaje de género fluido en las películas de Marvel. Loki, además de bisexual -todo aparece documentado en su serie y en la promoción de la misma- es todo un pionero. ¿Celebrará la noticia de tener un cuñado intergaláctico? Habrá que esperar para verlo.

Thor: Love and Thunder se estrena el 8 de julio en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad