Vengadores Endgame: Un homenaje inconmensurable por y para los fans

Ya hemos visto la película de la temporada y estas son nuestras impresiones

The Walt Disney Company

Vengadores: Endgame pone el broche de oro a la tercera fase del Universo Cinemático de Marvel – con permiso de Spider-Man Lejos de Casa que llegará en junio – y a más de diez años, veintiuna películas y casi un centenar de actores que han participado en todas ellas. Datos de taquilla que son casi imposibles de medir y un fenómeno que ha hecho de esta década la edad dorada de los superhéroes y su cine.

Y gran culpa de ello la tienen Anthony y Joe Russo, las dos mentes pensantes detrás de Infinity War – lo que se vendió como el crossover jamás llevado a la gran pantalla al mezclar a todos los personajes de las películas de Marvel – y que ahora son responsables de esta Endgame con un presupuesto rumoreado y no confirmado de cerca de 400 millones de dólares.

Eso y sus cacareadas tres horas de duración dan una idea de que podríamos estar ante el aconteimiento cinematográfico de lo que llevamos de siglo XXI. Sobre todo si uno es seguidor de las aventuras de Iron Man y compañía pues esta película está hecho por y para el disfrute de los fans y como broche final y homenaje a todo lo que ha acontecido en el universo de Marvel Studios en la última década.

Endgame retoma la historia allá donde lo dejó Infinity War. Tras el chasquido de Thanos y la consiguiente desaparición de la mitad de la población del planeta Tierra los ánimos no están muy por las nubes. Y como era de esperar, cinco años después y tras una serie de acontecimientos y la entrada en escena en el universo de los Vengadores de algunos refuerzos como Capitana Marvel, la venganza y el deseo de restablecer el orden perdido se convertirá en el objetivo de Viuda Negra, Thor y compañía.

Y ahí es donde empieza el despliegue técnico jamás visto en una pantalla de cine. No contaré mucho más del argumento – que tampoco tiene nada de sorprendente y que resulta ser un batiburrillo de líneas que ya vimos desarrolladas en algunas de las veintiún películas – pero cierto es que el desarrollo de la historia lleva a la producción por derroteros nunca antes vistos ni siquiera en un cine tan dado a los fuegos artificiales como es este de los superhéroes.

Vengadores: Endgame nace con el firme deseo de convertirse en el fenómeno cinematográfico de este año y, a poder ser, de la década. Superar los millones que hacen que Avatar siga siendo la reina de la taquilla también entra dentro de sus planes y parece que con un lanzamiento en más de 4600 salas de cine el fin de semana en Estados Unidos esto podría suceder antes de lo que siquiera los directivos de Marvel y el mandamás de la franquicia, Kevin Feige, pueden imaginar.

Una cinta hecha por y para fans en las que los ruegos que parecían más tuits viralizados que otra cosa podrían haber encontrado su sitio al fin en la gran pantalla. Un adiós por todo lo alto a una forma de hacer cine que cambió los cánones del cine de superhéroes y que cuenta con legiones de fans. Un final, al fin y al cabo, a la altura de la grandeza de los Vengadores y todo lo que les ha rodeado desde sus comienzos. Seas o no fan de este tipo de cine, Vengadores: Endgame te va a emocionar.

Vengadores: Endgame se estrena el 25 de abril en toda España.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad