San San Festival: la primera vuelta a la normalidad de los eventos multitudinarios de música

40.000 personas se reunieron el pasado fin de semana para disfrutar de uno de los festivales que inaugura la temporada de verano

Dani Martín en un concierto en el Palau Sant Jordi, Barcelona / Xavi Torrent/Redferns/Getty Images

El San San Festival de Benicàsimm ha abierto sus puertas este fin de semana para comenzar la temporada de conciertos de verano. Desde el jueves hasta el sábado decenas de artistas importantes de nuestro país y también algunos internacionales han visitado la localidad de Castellón para volver a disfrutar de la música con total normalidad. El evento reunió a 40.000 personas que pudieron disfrutar de Álvaro de Luna, Rozalén, La Casa Azul, Hinds, Ginebras, Tanxugueiras, La Bien Querida, Veintiuno, Steve Aoki o Dani Martín, entre otros.

Tres días de festival que fueron acompañados por el buen tiempo que reinó durante el fin de semana y por el ambiente fiestero que había entre el público y la propia organización. Fue el primer evento de grandes dimensiones, al aire libre, que no contó con restricciones sanitarias. Además, se recuperó la zona de acampada que había antes de la pandemia al exterior del recinto, mejoraron los accesos y se implantaron nuevos recursos para hacer un festival más sostenible.

Dani Martín cabeza de cartel del festival

El San San fue el primer festival de Dani Martín en solitario, a pesar de los años que lleva el madrileño cantando sin El Canto del Loco. El cantante fue el cabeza de cartel y cerró un evento lleno de jóvenes promesas de la música y algunos tan veteranos con él. Incluso se ha atrevido a hacer un post en su cuenta de Instagram con un meme del Señor Burns, un personaje de Los Simpson, en el que bromea sobre él saludando a las bandas que tocaban en el festival, aparentando ser “muy mayor” comparado con los artistas que tocan allí. No sería el artista más joven del San San, pero revolucionó al público en el concierto de despedida cantando temas legendarios como Volverá.

Comienza la temporada de festivales

La temporada festivalera ha dado el pistoletazo de salida y este verano se espera recuperar tanto musical como económicamente lo que se perdió los pasados dos años por culpa de la pandemia y las restricciones sanitarias. Algunos de los más importantes de España ya tienen todo preparado para volver a brillar, como el Primavera Sound o el Arenal Sound.

El Primavera Sound volver a abrir sus puertas el próximo 2 de junio en Barcelona para disfrutar de dos fines de semana llenos de música. El cartel tendrá 400 artistas, entre ellos, Jorja Smith, The Strokes, Massive Attack, Bag Gyal, Charli XCX o Amaia. Además de las fechas que van del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, el 12 junio tendrá lugar una fiesta llamada Brunch – On The Beach con música en directo. También se realizará el Primavera a la Ciutat con más de 150 conciertos por distintas salas de Barcelona que se celebrará entre el 5 y el 8 de junio.

Aún no ha comenzado la edición de 2022, pero sus organizadores ya piensan en la de 2023 que contará con la novedad de compartir fiesta con Madrid. El Primavera Sound 2023 se celebrará del 1 al 3 de junio de 2023 en Barcelona y del 8 al 10 de junio de 2023 en la capital española.

Por su parte, entre el 4 y el 7 de agosto de este año se celebrará una nueva edición del famoso Arenal Sound con C. Tangana, Afrojack, Myle Towers, Lola Índigo, Belén Aguilera, Nil Moliner, Morad o Cali y el Dandee en su cartel. El festival que se celebra en Burriana, Castellón, vuelve más fuerte que nunca y promete ser la edición más mágica de todas.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad