5 Razones para ver ‘El Hombre del Norte’, una tragedia de venganza y vikingos que desafía al espectador

La película, que se estrena el próximo 22 de abril, es una de las más esperadas de la temporada

5 Razones para ver ‘El Hombre del Norte’, una tragedia de venganza y vikingos que desafía al espectador

Una de las escenas de 'El Hombre del Norte'. / Universal Pictures

El Hombre del Norte llega a las pantallas española este próximo 22 de abril, y lo hace siendo una de las películas más esperadas en lo que va de año. La nueva obra de Robert Eggers ha encandilado a la crítica mundial, aunque los fans llevan queriendo verla desde que supieron del proyecto.

La cinta cuenta la historia del príncipe Amleth, un joven vikingo que ve cómo asesinan a su padre delante de él. Tras una larga huida, vuelve a reencontrarse con su verdugo trazando un plan de venganza que le lleva a tres objetivos ineludibles: matar al asesino y salvar a su madre de su cautiverio.

Claro está que este camino no será nada fácil, aunque sí es un disfrute para el espectador de principio a fin. Por ello, en LOS40 te damos 5 razones por las que no te deberías perder esta aventura en la pantalla grande:

1. Un reparto que no te dejará frío

Encabezado por Alexander Skarsgård, El Hombre del Norte cuenta con un conjunto de actores estelar. Al actor sueco se le suman otras caras como Nicole Kidman o Anya Taylor Joy, además de contar con la colaboración en la trama de Ethan Hawke, Willem Dafoe y la cantante Björk. Por supuesto, todos y cada uno de ellos alcanzan interpretaciones que consiguen llevar al espectador a la Islandia de los vikingos.

2. Una historia renovada

Uno de los puntos fuertes de esta película es que sabe reformular una historia ya conocida y aportarle frescura, emoción y giros inesperados. Con un guion firmado por el propio director y el poeta islandés Sjón. Es imprevisible, aunque no le resulta difícil conectar con el espectador a través de conceptos tan universales como el amor o la venganza.

3. Brutalidad y folclore

El Hombre del Norte te transportará a finales del siglo IX con todas sus consecuencias: será un viaje al pasado en el que se muestra de manera muy natural la violencia vikinga. Fuera de esta manera de mostrar las cosas, la película también representa de manera fiel las costumbres de los reinos de entonces, siendo una perfecta clase de historia que seguro que te dejará con ganas de saber el porqué de algunos de sus ritos y tradiciones.

El director en el rodaje de 'El Hombre del Norte'. / Universal Pictures Spain

4. Un director al que seguir de cerca

Después de La Bruja y El Faro, que Eggers presente otro nuevo proyecto al mundo es todo un acontecimiento. Su manera de trabajar con tramas de época y mezclarlas con otros géneros conquistó a su público desde el terror sobrenatural al psicológico convierte a El Hombre del Norte en una pieza clave de su filmografía que seguro que sentará un precedente en futuras películas.

5. Una fotografía épica

Aunque las actuaciones y la propia historia te metan de lleno en la trama, lo cierto es que la fotografía de la película pone la guinda y deja planos tan memorables como bellos. Hay escenas que echarás de menos al poco tiempo de pasar, con composiciones para todos los gustos que acaban por ensalzar a El Hombre del Norte como la película de la temporada.

El Hombre del Norte se estrena el 22 de abril en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad