El vídeo inédito de un joven Prince apoyando las causas sociales con sólo con 11 años

Antes de convertirse en artista, participaba en manifestaciones en favor de los más necesitados

El vídeo inédito de un joven Prince apoyando las causas sociales con sólo con 11 años

Prince, en una actuación en 2004. / Kevin Kane/WireImage

Cuando se cumplen seis años de la muerte de Prince, todavía descubrimos nuevos documentos del genio de Minneápolis con los que sorprendernos. Además de música inédita que sus herederos siguen lanzando en ediciones especiales, todavía descubrimos facetas del músico que no conocíamos. Gracias a la investigación de la cadena de televisión CBS, hemos descubierto un vídeo inédito de Prince durante su infancia.

Todo ocurrió cuando uno de los editores revisaba antiguos casetes en busca de material de archivo para ilustrar una pieza sobre el deterioro de los derechos de los profesores en Estados Unidos. Fue entonces cuando encontró una entrevista en la que el protagonista es un joven Prince de once años, opinando sobre este tema. En ese momento, le vemos participando en una huelga de académicos celebrada en Minneapolis en abril de 1970. El fallecido compositor deja claro que desde pequeño se procupó de los demás, apoyando los derechos civiles con esa personalidad excéntrica que le caracterizaba.

"Creo que ellos también deberían recibir una mejor educación... y creo que deberían recibir más dinero porque trabajan, trabajan horas extra por nosotros y todas esas cosas", señala Prince durante la entrevista, con una sonrisa tímida.

El propio editor que encontró esta joya para conocer más al joven Prince, Matt Lidi, mostró su gran sorpresa al toparse con ese fragmento de vídeo y no pudo disimular su alegría. "Crecí en Minneapolis, así que todo lo que me importaba era mirar los edificios antiguos y geniales del lugar. Pero en cuanto lo vi, inmediatamente fui a la sala de redacción y comencé a mostrárselo a la gente y les dije: 'No voy a decirte quién creo que es, pero ¿Quién crees que es? Y todas las personas dijeron: 'Prince' durante su infancia", explicó el productor.

¿Cómo llegó a la conclusión Lidi de que ese joven era Pince? Al principio no lo tenía demasiado claro, y trató sin éxito de ponerse en contacto con otros niños que fueron entrevistados en ese momento. Fue entonces cuando reparó en la existencia de un anuario escolar en el que podía saber si ese niño se trataba realmente de Prince o solo de otro chaval con un gran parecido. Así disipó toda duda: se trataba de Prince.

The Little Prince: Footage Unearthed Of Superstar At Age 11

El activismo de Prince

No es extraño ver a Prince defendiendo una causa delante de la cámara. A lo largo de su carrera, siempre se pronunció públicamente a favor de los derechos de los artistas por encima de las discográficas para lograr un pago justo y mayor control creativo en su trabajo. Tampoco hay que olvidar su cruzada en favor de los derechos de los animales.

Pero por encima de esas causas, siempre apoyó el movimiento Black Lives Matter, que busca el fin de la discriminación racial y la violencia policial. Mostró su apoyo al movimiento de muchas maneras, e incluso escribió canciones en homenaje a las víctimas como Freddie Gray. La canción de Prince Baltimore, que abordaba el asesinato de este joven negro, incluía la letra: "¿Alguien nos escucha rezar?/Por Michael Brown o Freddie Gray/La paz es más que la ausencia de guerra".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad