Xiaomi presenta un nuevo móvil con el ojo puesto en el público femenino
El Civi 1S de Xiaomi está a punto de llegar.
Xiaomi ha confirmado la fecha en la que se verá su Civi 1S de manera oficial, que será esta misma semana, concretamente el día 21 de abril. Es el segundo dispositivo de la serie Civi, pero no será un sucesor natural, sino una versión actualizada del original.
Para los que no lo sepan, la línea Civi está enfocada al público femenino, y el primer modelo de la familia fue anunciado en septiembre del año pasado. Antes de su anuncio, como suele pasar, se sabe ya bastante del teléfono, y os vamos a hacer un resumen.
El día está ya claro, 21 de abril, y la hora cae a las nueve de la noche hora española. El evento será retransmitido de manera online en la red Weibo, el Twitter del país asiático, además de otras plataformas de streaming chinas.
En cuanto al diseño, Xiaomi ha revelado de manera oficial como va a ser el Civi 1S gracias a los renders promocionales y un video corto que ha servido como avance. El material visto deja bastante claro que es casi idéntico al Xiaomi Civi original.
El teléfono tiene una isla de cámaras rectangular en la parte trasera. Los sensores están colocados de manera triangular, con el principal (y más grande) en la parte de arriba, y los dos secundarios debajo. El panel trasero tiene un acabado brillante, con el marco fabricado en metal, y la pantalla es curvada como el modelo original.
De las especificaciones que se han ido filtrando, destaca la pantalla LTPO AMOLED de 6.55 pulgadas con refresco de 120Hz, resolución FullHD+ y un agujero centrado para la cámara de selfies.
Como procesador tendrá un Snapdragon 778G Plus, acompañado de 8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento. El Civi original, por comparar, tenía un SD 778G y el panel no era LTPO AMOLED.
Las cámaras están lideradas por un sensor principal de 64MP con OIS, un Samsung ISOCELL GW3 para más señas. Completan el trío un sensor monocromo (en vez del sensor macro del primer Civi) de 2MP, y un gran angular Sony IMX355 de 8MP. El tirador de selfies tendrá 32MP, y serán un Sony IMX616.
La batería será de 4.500mAh, que supuestamente vendrá con carga de 67W en vez de 55W. Y en la parte del software tendremos MIUI 13 corriendo bajo Android 12 de serie. El precio no se conoce, pero podemos tomar el del original como baremo. El precio del primer Xiaomi Civi oscilaba entre los 378€ (8/128GB) y los 465€ (8/256GB).