Eduardo Navarrete abandona ‘Maestros de la Costura 5’ y las redes sentencian: “¿Alguien se lo cree?”

El aprendiz tiró la toalla en un punto estratégico del programa

Eduardo Navarrete abandona ‘Maestros de la Costura 5’ y las redes sentencian: “¿Alguien se lo cree?”

Eduardo Navarrete en la semifinal de 'Maestros de la Costura 5'. / Twitter @MaestrosCostura

La semifinal de Maestros de la Costura 5 ha dado para mucho. A un solo programa de saber quién será el ganador oficial de la edición -y sobre todo, de saber si será novato o veterano-, la última entrega antes de su última emisión del año ha dejado una nueva baja: Eduardo Navarrete.

Este nuevo capítulo del talent prometía un último expulsado antes de la gran final, y el manchego se encontraba entre ellos. Su propuesta no ha terminado de gustar al jurado, que mientras le comunicaban a otros aprendices su paso a la final con sus respectivas consecuencias -y si no, que se lo digan a Borja-; también dejaban a Pablo y a Eduardo como los dos propuestos para abandonar de manera definitiva el programa.

Cuando Lorenzo Caprile iba a decir el nombre del último expulsado antes de la final, Navarrete cortaba en seco el clímax del programa para decir una reveladora información:

"En primer lugar, estoy súper feliz y súper agradecido de haber vuelto aquí con vosotros. Habéis hecho que me reencuentre con la costura después de mucho tiempo, me lo he pasado súper bien, me ha encantado venir, me ha gustado conoceros más…" empezaba el diseñador. Algo parecía no ir como se esperaba, y terminó de demostrarlo continuando su alegato.

"Yo gracias a vosotros y a mucho trabajo he conseguido hacerme un hueco en este mundo, entonces yo quiero dejar esta oportunidad a mi compañero Pablo, quiero que lo aproveche", decidía el diseñador. Aun sin conocer el veredicto del jurado, que podría haber resultado favorable para su compañero de todas maneras, decidió retirarse del concurso para asegurarse de ser él el que se fuese en la semifinal y evitar dejarlo todo al azar.

La presentadora le instó "a contar hasta 10" para pensárselo mejor, aunque los jueces constataron que lo decía de corazón. Pablo, por su parte, se limitaba a mantener silencio para luego agradecerle profundamente el gesto que había tenido su homólogo de edición con él. De este modo, Eduardo cogía su máquina de coser y se iba de Maestros de la Costura a las puertas de la gran final; siendo el último veterano de esta edición tan particular en ser expulsado -o, siendo concretos, el segundo abandono de esta quinta entrega-.

Las redes, críticas con el tema

Aunque aparentemente es un acto honorable hacia su compañero, hay parte de la audiencia que no lo ha visto demasiado bien. Mientras sí que ha habido gente que ha aplaudido su decisión, otros no se han terminado de creer que se esperase a decirlo al final de la prueba; justo cuando podría tener claro por los comentarios previos de los jueces que él sería el expulsado. Estos son algunos de los comentarios:

Parece que no todo el mundo está de acuerdo con la decisión del ya exconcursante, aunque lo que es seguro es que no formará parte de la gran final ni será el ganador del talent. Eso sí, se lleva el haber sido uno de los pocos aprendices que pasa en dos ocasiones por los talleres más famosos de TVE.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad