Día del Libro: estas son algunas de las adaptaciones literarias que llegarán próximamente a nuestras pantallas

Los productos audiovisuales basan sus guiones, en muchas ocasiones, en libros que se convirtieron en best sellers

Día del Libro: estas son algunas de las adaptaciones literarias que llegarán próximamente a nuestras pantallas

Próximas adaptaciones de libro al audiovisual / Getty Images

Un año más llega el Día del Libro. Una fecha muy señalada que hace homenaje a todas las obras literarias que son capaces de capturarnos con sus historias y sus personajes. Muchas de estas novelas se convierten en unos auténticos best-sellers. Por eso, no es de extrañar que las novelas más exitosas sean adaptadas al audiovisual. Una práctica muy común que hace que se revaloricen, aún más, todas aquellas obras que capturan al público desde el primer momento.

En este 2022 se estrenarán varias adaptaciones de best sellers que seguro que no dejan indiferente a nadie. Te contamos a continuación algunas:

Conversaciones entre amigos

Conversaciones entre amigos es una obra de Sally Rooney, autora de Normal People. Cuenta la historia de Frances y Bobbi, unas universitarias que en el pasado fueron pareja, y que conocen a Melissa, una escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas, de quien se verán atraídas, así como de su marido. Ambos conforman un matrimonio acomodado mientras se van acercando a los 40 años.

Conversations with Friends | Official Trailer | Hulu

Relata la historia de una generación que rechaza las etiquetas impuestas y que, dentro de la Irlanda más bohemia, sus personajes mantienen unas relaciones de amor libre y, a veces, ambiguas.

La adaptación se hará en forma de serie y se estrenará en mayo de este mismo 2022. BBC Three y HULU serán los encargados de producir la ficción procedente del libro de Sally Rooney en una temporada de 12 episodios. Estará protagonizada por Alison Oliver, Joe Alwyn, Jemima Kirke y Sasha Lane.

La chica salvaje

La chica salvaje es una obra de Delia Owens. La novela ha resultado ser todo un fenómeno literario y ha logrado vender más de tres millones de ejemplares en Estados Unidos, además de ser traducida a 40 idiomas.

Es una oda a la naturaleza y a lo salvaje que trata cómo se han extendido unos rumores sobre la existencia de una “chica salvaje” que ha perturbado la tranquilidad de un pequeño pueblo de pescadores de Carolina del Norte. Esta chica fue abandonada cuando tenía seis años y tuvo que sobrevivir todo este tiempo. Su vida tan solitaria se ve complicada cuando un hombre es asesinado y ella es la acusada del crimen.

La Chica Salvaje (2022) Tráiler Oficial Español

Una historia misteriosa que con solo leer la sinopsis te deja con ganas de más. Por eso, han decidido llevarla a la gran pantalla y llegará a nuestros cines el próximo 19 de agosto. Este largometraje está producido por la actriz Reese Witherpoon y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, quien tuvo una gran repercusión por participar en la adaptación de otra novela, Normal People de Sally Rooney.

Además, cuando se lanzó el trailer se confirmó que Taylor Swift participará en la banda sonora. Una de las canciones que hemos podido escuchar y que formará parte de ella será Carolina.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela de Taylor Jenkins Red. Una obra fascinante que cuenta la vida de Evelyn Hugo, un ícono de Hollywood que decide contar la verdad sobre su vida llena de lujos y escándalos. Se pone en contacto con Monique Grant, una periodista, para que sea ella la que escriba su biografía y destape quién ha sido el gran amor de su vida. Una preciosa historia y a la vez triste que muestra cómo de difícil es la vida con éxito.

Netflix será la encargada de producir y distribuir la obra en forma de película, y Liz Tigelaar guionizará la obra basándose en el libro de Taylor Jenkins. No se conocen más datos sobre esta adaptación, ni siquiera quiénes serán las actrices protagonistas. Lo que sí es seguro es que tendrá éxito porque muchas personas que son fans del libro tienen ganas de ver Los siete maridos de Evelyn Hugo en el audiovisual.

La novia gitana

La novia gitana es otra de las novelas que pronto podremos disfrutar en la pequeña pantalla. El libro de los conocidos Carmen Mola es una obra de género negro que trata el asesinato de Susana Macaya, una chica de descendencia gitana por parte de padre y paya por su madre. La mataron en su propia despedida de soltera y su cadáver fue encontrado días después en Carabanchel, Madrid.

Sin embargo, no se trata de un asesinato más porque fue torturada a través de un ritual por el que también pasó su hermana Lara, también muerta, antes de su boda. El asesino de Lara está en prisión, por lo que deben investigar quién ha sido el autor del desgarrador final de Susana.

Una historia que atrapa desde el primer momento y que tendrá su propia serie en Atresplayer Premium. Aún se desconoce cuándo se estrenará, pero el rodaje comenzó en enero de este mismo año. Contará con Nerea Barros como protagonista, además de Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello o Francesc Garrido, entre muchos otros actores y actrices que completan un elenco bastante amplio.

La chica de nieve

La chica de nieve es una novela de Javier Castillo que ha sido un superventas, como suele estar acostumbrado este autor de best-sellers. Un thriller que está ambientado entre 1998 cuando una niña de tres años llamada Kiera Templeton desaparece durante el desfile de Acción de Gracias en Nueva York. Años más tarde, en 2003, justo cuando Kiera cumpliría ocho años, sus padres reciben un extraño paquete en casa con una cinta VHS en la que hay una grabación de la niña jugando en una habitación. En ese momento comenzará una búsqueda por descubrir dónde se encuentra.

Netflix será la encargada de adaptar La chica de nieve y para ello, ha trasladado el rodaje a Málaga, compaginándolo con lugares de Madrid. Cuenta con un elenco de lujo encabezado por una de las actrices revelación de los últimos años, Milena Smith, además de José Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Raúl Prieto, Julián Villagrán y Cecilia Freire. En forma de serie, esta adaptación tendrá seis capítulos y contará con algunos cambios respecto de la historia original, que todavía se desconocen. Tampoco se conoce la fecha de estreno.

No será la única novela de Javier Castillo que se llevará a las pantallas porque El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor pronto la tendrán.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad