Macarena Gómez y Aldo Comas cuentan cómo han integrado a una refugiada ucraniana en su casa

No dudaron en viajar al lugar del conflicto para dar una oportunidad a varias familias

Macarena Gómez

Macarena Gómez comparte su experiencia con una refugiada. / Jordi Vidal/Getty Images

Muchos estamos acostumbrados a reírnos con Macarena Gómez, sobre todo cuando la vemos en series como La que se avecina. Pero no todo son risas en su vida. Es de esas personas que se toman las cosas muy en serio y se involucra. De ahí que pusiera en marcha un proyecto solidario para acoger refugiados ucranianos en España.

Organizó un viaje para traer a varias familias y buscarles hogares provisionales. “Me emociono contándolo. Es muy bonito tenerlos en el pueblo", recogía sus palabras Informativos Telecinco.

Es consciente de lo mal que lo estás pasando estas personas que se han visto morir familiares y vecinos y que se han quedado sin hogar. "¡Qué egoísta soy! No me puede ver llorar cuando la pobre señora acaba de dejar a su marido y a su padre en Ucrania y ha venido sola", expresaba sobre lo que siente cuando se queja de algo cuando tiene a una refugiada en su casa.

Cuidó hasta el mínimo detalle la llegada de estas mujeres ucranianas a España. "Cuando llegaron los refugiados, que yo me encargué de la organización y del alojamiento, les dimos ramos de flores. Se emocionaron tantísimo, las refugiadas, y se han ido todas con los ramos de flores, con mi jarrón", señalaba la actriz.

Una refugiada en casa

Su pareja, Aldo Comas, también se ha involucrado totalmente en esta causa. “Ahora estamos ya cuidando de nuestras nuevas familias y les ha cambiado la cara y la vida. Seguiremos con más iniciativas y os mantendremos informados!!!”, aseguraba desde sus redes sociales.

“En los centros de refugiados estaban con una bolsa de plástico y era todo lo que tenían para el resto de su vida. Ahí estaban, esperando, a que alguien como yo u otro los sacara. Eso a mí me impactó mucho, ver ese nivel de vacío", recogía Informativos Telecinco sobre lo que sintió Comas.

La pareja ha acogido a una de estas mujeres en su propia casa. "Le he dado trabajo como asistente de estudio y me acaba los cuadros, me los pule, pinta cosas por la casa. Forma parte de la familia", asegura el artista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aldo Comas (@aldocomas)

No es la única, ya compartió antes de su viaje el pasado 8 de abril, que su hermano también estaba colaborando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad