Última hora
Macarena Gómez y Aldo Comas cuentan cómo han integrado a una refugiada ucraniana en su casa
No dudaron en viajar al lugar del conflicto para dar una oportunidad a varias familias
Muchos estamos acostumbrados a reírnos con Macarena Gómez, sobre todo cuando la vemos en series como La que se avecina. Pero no todo son risas en su vida. Es de esas personas que se toman las cosas muy en serio y se involucra. De ahí que pusiera en marcha un proyecto solidario para acoger refugiados ucranianos en España.
Organizó un viaje para traer a varias familias y buscarles hogares provisionales. “Me emociono contándolo. Es muy bonito tenerlos en el pueblo", recogía sus palabras Informativos Telecinco.
Es consciente de lo mal que lo estás pasando estas personas que se han visto morir familiares y vecinos y que se han quedado sin hogar. "¡Qué egoísta soy! No me puede ver llorar cuando la pobre señora acaba de dejar a su marido y a su padre en Ucrania y ha venido sola", expresaba sobre lo que siente cuando se queja de algo cuando tiene a una refugiada en su casa.
Cuidó hasta el mínimo detalle la llegada de estas mujeres ucranianas a España. "Cuando llegaron los refugiados, que yo me encargué de la organización y del alojamiento, les dimos ramos de flores. Se emocionaron tantísimo, las refugiadas, y se han ido todas con los ramos de flores, con mi jarrón", señalaba la actriz.
Te recomendamos
Una refugiada en casa
Su pareja, Aldo Comas, también se ha involucrado totalmente en esta causa. “Ahora estamos ya cuidando de nuestras nuevas familias y les ha cambiado la cara y la vida. Seguiremos con más iniciativas y os mantendremos informados!!!”, aseguraba desde sus redes sociales.
“En los centros de refugiados estaban con una bolsa de plástico y era todo lo que tenían para el resto de su vida. Ahí estaban, esperando, a que alguien como yo u otro los sacara. Eso a mí me impactó mucho, ver ese nivel de vacío", recogía Informativos Telecinco sobre lo que sintió Comas.
La pareja ha acogido a una de estas mujeres en su propia casa. "Le he dado trabajo como asistente de estudio y me acaba los cuadros, me los pule, pinta cosas por la casa. Forma parte de la familia", asegura el artista.
No es la única, ya compartió antes de su viaje el pasado 8 de abril, que su hermano también estaba colaborando.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...