Así será el nuevo casco de PlayStation VR2

Con una forma similar al mando PS VR2 Sense con forma de orbe esférico

PlayStation VR2

Imagen renderizada de PSVR2 / PlayStation España

El nuevo dispositivo de realidad virtual exclusivo de PlayStation ha presentado su nuevo diseño. Estás imágenes se dieron a conocer en un post publicado en el Blog oficial de PlayStation España. El casco PlayStation VR2 presenta una forma similar a la del mando PS VR 2 Sense, con una forma de orbe esférico que representa la vista de 360º que los jugadores sentirán al adentrase en el mundo de la realidad virtual.

El diseño, además, está inspirado en la familia de productos de PlayStation 5 y su objetivo es, además de resultar atractivo a la vista, que refuerce la sensación de inmersión en el mundo del juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando.

El sistema PlayStation VR2 traerá consigo numerosas e interesantes características nuevas como su fidelidad visual en 4K HDR, la vanguardista renderización gráfica, sus capacidades de seguimiento mejoradas, el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PlayStation VR2 y la retroalimentación en el casco. Además, el sistema ofrece una sencilla configuración con un solo cable.

PlayStation VR contará con un nuevo mando de control con un diseño circular único que podrá sostenerse de forma natural para que los jugadores tengan las manos libres y una sensación mayor de inmersión en la realidad virtual.

Imagen renderizada de PSVR2 / PlayStation España

Este novedoso controlador de realidad virtual hará que los jugadores tengan un sentido de presencia mucho más profundo y contará con alguna de las características únicas del controlador inalámbrico DualSense. Es el caso del uso de los gatillos adaptativos (cada mando -derecho e izquierdo- incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo), la retroalimentación háptica (el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices y la detección táctil (el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón).

Los nuevos controladores tendrán una forma esférica y, además, podrán sostenerse de forma natural, lo que permitirá a los jugadores mover sus manos con total libertad. Los controladores han sido diseñados para que ofrezcan una excelente ergonomía, por lo que están bien equilibrados y son cómodos de sostener en cada mano. Además, los botones de acción y joysticks serán analógicos.

En este sentido, el mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. Por otro lado, el mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de agarre se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Experimenta nuevas sensaciones con impresionantes imágenes HDR en 4K1, nuevos mandos jamás vistos y juegos que definen el género, gracias a la potencia de PS5.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad