Regalos originales y manualidades para sorprender el Día de la Madre

Elaboramos una lista de regalos y manualidades para todos los bolsillos con los que sorprender a tu madre el 1 de mayo

Regalos originales y manualidades para el Día de la Madre / Getty Images

El próximo 1 de mayo celebramos el Día de la Madre. Una ocasión especial para tener un bonito detalle con las personas que nos han dado la vida y se han preocupado por nosotros, ya se trate de nuestra madre biológica, una abuela, una tía o cualquier figura materna que tengamos a nuestro alrededor.

Celebrado el primer domingo de mayo, uno de los regalos habituales en esta festividad es el ramo de flores: un regalo típico pero efectivo con el que sorprender a nuestras madres. Sin embargo, en la lista que elaboramos a continuación nos alejamos de lo obvio para ofrecer alternativas de regalos originales y manualidades con las que poder triunfar. ¡Quédate leyendo y coge papel y bolígrafo para apuntar todo lo que llame tu atención.

Regalos originales

Acuarelas artesanales

Para las amantes del arte y la pintura en general un buen regalo puede ser un estuche de acuarelas hechas a mano con las que seguir desarrollando su lado más creativo. Gracias a internet y el auge de redes sociales como Tiktok o Instagram, existen multitud de cuentas en todo el mundo que se dedican a la creación de acuarelas hechas a mano y veganas que, pese a que son un poco más caras de lo habitual, suponen un regalo de lo más original para quienes disfrutan de su ocio pintando. Entre ellas, destaca @aletheia.acuarelas en Instagram, que se dedica a este oficio desde Sevilla.

Velas aromáticas y jabones

Buscando un momento de relajación para nuestras madres, siempre es una buena idea regalar una vela aromática o una bomba de baño y jabones de todo tipo con los que poder pasar una tarde de relax, alejadas del estrés del día a día. En cuestión de velas para gustos los colores, pero Muji vende unas con olores muy variados que, dependiendo del tamaño elegido, rondan los 5 y 8 euros. Para el tema de los jabones y bombas de baño, una de las empresas líderes por su relación calidad-precio es Lush.

Te recomendamos

Una experiencia única

Un regalo original que se aleja de lo material pero que puede ser una grata sorpresa es la preparación de una experiencia única de acuerdo con los gustos de tu madre. La visita de una exposición (por ejemplo, la de la exposición de Klimt en Madrid Artes Digitales), una copa de vino en una terraza de tu ciudad, una entrada para el jardín botánico, una obra de teatro o una comida en su restaurante favorito pueden ser la excusa perfecta para pasar juntos tiempo de calidad.

Cápsulas de café

Si tu madre es una gran amante del café y quieres tener un detalle con ella, una de tus opciones con las que no fallarás es la compra de cápsulas de café especializado. Nespresso y marcas como Starbucks venden sus propias cápsulas con decenas de variedades con las que podrás sorprender. Para los bolsillos más holgados, siempre está la opción de comprar una máquina de este estilo o una cafetera italiana con la que renovar un indispensable en muchas cocinas españolas.

Una playlist

Quizás una de las ideas más baratas para tu bolsillo sin perder un ápice de originalidad sea la creación de una playlist de Spotify con sus canciones favoritas. Para los trayectos en el coche, para un día de ocio en casa mientras jugáis a juegos de mesa o para una celebración con sus amigos, no hay nada mejor que estar acompañada por la música que más disfruta.

Una entrada para el concierto de Rosalía

En la otra cara de la moneda pero siguiendo la temática musical, está la entrada a un concierto de su artista favorita. ¿Es tu madre una Motomami? Todavía estás a tiempo de conseguir una entrada para alguno de los conciertos de la gira mundial de Rosalía que tendrán lugar este verano.

Manualidades

Repostería

Los domingos son días de despertarse tarde, de quedarse en la cama cinco minutos más y de horas valle en el pago de la factura de la electricidad. Días idóneos donde poder madrugar para elaborar un desayuno o una pieza de repostería con la que sorprender a tu madre nada más levantarse. ¡Unas cookies o unas tortitas son muy fáciles de hacer y un acierto seguro!

Camiseta pintada a mano

En un sentido similar, si tienes habilidad para las manualidades siempre puedes comprar una camiseta básica blanca que ronde los 5 euros en cualquier tienda de fast fashion y elaborar una plantilla a partir de una impresión calcada sobre un A4 transparente que poder recortar con un cúter. Para finalizar la obra de arte, solo necesitarás pintura para camisetas y decorar la prenda a tu gusto.

Pulseras y collares

Los más pequeños de la casa habrán dedicado estas últimas semanas en la escuela a preparar sus propias sorpresas para el Día de la Madre. Sin embargo, si como padre buscas entretener a tus hijos en un día tan especial para que además tengan un detalle con su madre, los collares hechos a partir de piezas de pasta o las pulseras de hilo y abalorios pueden ser un regalo entrañable con el que pasar tiempo en familia.

Un marco artesanal para una foto

Existen miles de formas con las que elaborar un marco para una fotografía donde reflejar el amor de toda la familia. Desde la utilización de los palos de madera de los helados hasta diferentes decoraciones con cartulinas y detalles florales de todo tipo con los que decorar un cuadro ya comprado que puede rondar los 3 y 5 euros en franquicias como Tiger o Hema. Elige una instantánea que sea del agrado de tu madre, compra los materiales que necesites y ponte manos a la obra.

Sea cual sea el regalo elegido, lo más importante es disfrutar del día en familia, pasar juntos tiempo de calidad y disfrutar de nuestras madres.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad