Un botón de editar tuits por 44.000 millones: Elon Musk compra Twitter
Invertirá el 20% de su patrimonio estimado en esta adquisición
Era cuestión de tiempo que se confirmara y así se ha hecho. Elon Musk, el magnate multimillonario estadounidense se ha hecho con la propiedad de Twitter después de pagar 44.000 millones de dólares a sus actuales propietarios.
El desembolso histórico para una compañía que arrancó hace ya casi dos décadas y cuyo valor, supuestamente, debería haber ido en ascenso, apenas le supondrá al empresario un 20% de su patrimonio total que está valorado en cerca de 270000 millones de dólares.
Y como en toda gran compra de empresas tecnológicas que sucede en nuestros días, lo primero en dispararse no ha sido el precio de las acciones sino los rumores, las críticas, los memes hacia todas las partes implicadas.
Hay algunos usuarios que ya temen ser bloqueados por sus 'trolleos' a Ellon Musk y otros que aseguran que gastarse 44.000 millones en un botón de editar tuits es un precio excesivo. Recordemos que el ya actual propietario de la red social confirmó que esa sería una de sus primeras medidas.
Te recomendamos
Hay otras, de momento en forma de rumores, que seguro no parecerán tan aplaudidas. Porque el multimillonario quuiere que cada cuenta vaya asociada a unos nombres y apellidos que en el centro de datos se encargarán de procesarlo para evitar bots, cuentas spam, etc...
Hace unos días, cuando empezaron los rumores, las acciones de Elon Musk tenían un valor de 2.890 millones de dólares según el precio de cierre con apenas el 10% de las acciones adquiridas. Era el propietario con mayor porcentaje.
Estos fueron, en su día, algunos de los mensajes sobre lo que pensaba mejorar en Twitter: "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento. Todo autenticado, todo seres humanos reales" exponía en su perfil oficial.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005