Gal Gadot comparte la dura historia de su abuelo en la segunda Guerra Mundial: “Vino del lugar más ocuro”

La actriz de 'Wonder Woman' ha emocionado con esta historia

Gal Gadot comparte la dura historia de su abuelo en la segunda Guerra Mundial: “Vino del lugar más ocuro”

Gal Gadot en la premiere de 'Red Notice' / Amy Sussman/Getty Images

Gal Gadot es una de las estrellas de Hollywood más solicitadas del momento gracias, sobre todo, a dar vida a Wonder Woman de DC. Su vida pegó un giro de 180 grados al aceptar este papel. Y ahora no nos imaginamos a esta super heroína sin su cara.

Pero esta fama conlleva una gran responsabilidad. Por eso, la estrella de Israel no duda en usar su cuenta de Instagram, donde suma más de 70 millones de seguidores y seguidoras, para el bien. Este mismo 27 de abirl, con motivo del día de la Memoria del Holocausto, Gal ha contado la historia de su abuelo Abraham. Una historia que está conmoviendo a miles de personas alrededor del mundo.

“Este es mi abuelo, Abraham Weiss, nació como Adolf Weiss pero se cambió el nombre después de la guerra por razones obvias. Mi abuelo nació en Checoslovaquia, también conocida como República Checa”, empieza escribiendo la actriz.

Gal continúa explicando que el padre de su abuelo fue reclutado por el ejército y que nunca volvió y que su madre se quedó a cargo de dos niños pequeños. Pero la pesadilla por la que pasó su abuelo solo acababa de empezar:

“Después de un largo viaje en el tren a Auschwitz, apretado junto a una cantidad inhumana de personas en un vagón, fue separado por última vez de su madre y su hermano menor. En lo que se llama "la selección". Nunca los volvió a ver. En poco tiempo se convirtió en un huérfano de 13 años que pasaba todos los días tratando de sobrevivir, las imágenes que vio, los horrores por los que pasó son inimaginables”

Abraham no habló de esta parte de su vida hasta que la abuela de Gal Gadot se murió. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo corta que es la vida y lo importante que es contar las historias para que nunca se repitan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot)

El mensaje de esperanza de Gal Gadot

“NADIE debe ser oprimido o perseguido por su raza, religión o por cualquier razón. Esa es mi visión de la vida. El legado de mi abuelo vive en lo más profundo de mi corazón. Amaba a las personas, creía en ellas y las respetaba por lo que son. Vino del lugar más oscuro y oprimido y con una semilla de esperanza se construyó una nueva vida en Israel.”

En tiempos de guerra, donde el conflicto entre Ucrania y Rusia continúa siendo noticia, Gal quiere mandar un mensaje de esperanza:

“Rezo para que nosotros, como seres humanos, nos unamos y detengamos el derramamiento de sangre, en todas partes y para siempre. Rezo para que nuestros hijos tengan un futuro normal, positivo y fructífero en el que las personas se unan, y en el que dejemos que la esperanza y el amor gobiernen el mundo. Recuerda y nunca olvides”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad