‘A través de mi ventana 2’ comienza su rodaje: Título oficial, nuevas incoporaciones y argumento

Entérate aquí de una de las secuelas más esperadas del cine romántico adolescente

Julio Peña y Clara Galle en el set de rodaje. / Imágenes cedidas por Netflix

El 4 de febrero de este mismo año se estrenó A través de mi ventana, y la expectación acumulada solo podía indicar que iba a ser otro fenómeno made in Netflix. Efectivamente, su lanzamiento fue todo un éxito, y las redes se llenaron de comentarios hacia el reparto, la historia... Y una posible segunda parte que ya es toda una realidad.

Basado en la historia de Ariana Godoy, A través de mi ventana continuaba con otros dos títulos como son A través de ti y A través de la lluvia. Pese a que los hermanos Hidalgo despertaron pasiones entre los fans, Netflix ha decicido apostar por la historia de Ares y Raquel y seguir la trilogía con una historia independiente a los libros. Y ya conocemos los primeros detalles de la segunda parte, que comenzó su rodaje el pasado 4 de abril.

No optará por incluir el número 2 a su título original ni apostará por el de la novela original, sino que será A través del mar. Aunque se desconocen detalles concretos de la trama, todo parece apuntar a que la trama explorará la relación a distancia que podrían estar llevando los protagonistas después de los acontecimientos de la primera parte.

La primera sinopsis oficial del proyecto, según Netflix, es la siguiente: "Una historia inédita que seguirá la aventura amorosa de Raquel y Ares, quienes se enfrentarán a más de un desafío en su relación. Por supuesto, estarán acompañados por Artemis, Apolo, Yoshi, Daniela y Claudia". Por lo tanto, parece que este nuevo capítulo de la relación del mediano de los Hidalgo y su "bruja" contará de nuevo con los secundarios que también protagonizaron la primera película.

Más allá de esto, en esta nueva entrega también habrá incorporaciones. En concreto serán tres, Andrea Chaparro -una de las actrices de la renovada versión de Rebelde-, Iván Lapadaula -visto en Dos Vidas- y Carla Tous -que ha actuado en la serie 30 Monedas, de Álex de la Iglesia-.

En cuanto a la dirección, la película volverá a estar a cargo de Marçal Forés, y el guion respetará la esencia de la saga original al contar con la participación de Ariana Godoy en el mismo. Sobre la fecha de estreno poco se puede decir al no estar , aunque se especula que sea para finales de este año o principios del que viene.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...