Zahara arrasa en los Premios MIN ganando seis galardones

La gala de la música independiente celebró una nueva edición en Pamplona para reconocer a los artistas indies españoles

Zahara arrasa en los Premios MIN ganando seis galardones

Zahara arrasa en los Premios MIN 2022 / Mariano Regidor/Redferns/Getty Images

Los Premios MIN son los galardones que se otorgan cada año a los artistas de la música independiente. Tiene como objetivo reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de todas aquellas producciones indies. Este año, la gala se celebró en Pamplona con 600 invitados y estuvo conducida por la cómica Carolina Iglesias, que hizo una gran labor como presentadora y a la que acompañó una traductora de lengua de signos durante sus discursos.

22 fueron los premios que se otorgaron y de los cuales, Zahara se llevó seis, premiando su álbum Puta y su canción Merichane. A pesar de no poder acudir a la gala, la cantante intervino a través de un vídeo agradeciendo los reconocimientos. Las concursantes del Benidorm Fest, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras también se llevaron premios. La primera consiguió el de Mejor Artista y el de Canción del Año, mientras que las gallegas ganaron el de Mejor Artista Emergente. Por su parte, el inventor del “guarri pop" y el “cutre lux”, Paco Clavel, fue homenajeado con el Premio de Honor.

También hubo algunas actuaciones sobre el escenario del Navarra Arena, como la de María Arnal I Marcel Bagés, pero la más significativa fue la de Izaro y Amaral. Cantaron Argia, lo que supuso el debut de la aragonesa cantando en euskera. Esto sorprendió a los asistentes al evento, quienes ovacionaron a la artista.

Lista completa de ganadores de los Premios MIN

Álbum del año: Puta – Zahara
Mejor Artista: Rigoberta Bandini
Mejor Artista Emergente: Tanxugueiras
Canción del Año: Ay Mama – Rigoberta Bandini
Letra Original: Merichane – Zahara
Mejor Álbum de Pop: Puta – Zahara
Mejor Álbum de Rock: MKMK – Maika Makovski
Grabación de Electrónica: Embruxo – Baiuca
Mejor Álbum de Música de Raíz: Errantes Telúrico/ Proyecto Toribio - Los Hermanos Cubero
Mejor Grabación de Músicas Urbanas: Divertimientos VOL. 2 – Kase.O
Mejor Álbum de Flamenco: Tremenda – Rosario La Tremendita
Mejor Álbum de Jazz: Bach (Re)Inventions - Moisés P. Sánchez
Mejor Álbum de Música Clásica: Cantigas del Códice de Toledo – Eduardo Paniagua
Mejor Videoclip: Merichane – Zahara
Mejor Directo: Clamor - María Arnal I Marcel Bagés
Mejor Producción Musical: Puta – Zahara
Mejor Diseño Gráfico: Puta – Zahara
Mejor Álbum en Catalán: Parc – Ferran Palau
Mejor Álbum en Euskera: Kondaira Eder Hura – Verde Prato
Mejor Álbum en Gallego: Embruxo – Baiuca
Mejor Artista Internacional: Idles
Premio de Honor: Paco Clavel


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad