iPhone 14 podría repetir con el chip de iPhone 13

Apple sólo daría nueva tecnología a los clientes que fueran a por el ‘Pro’.

iPhone 14 podría no repetir chip. / AppleTomorrow

Ya sabéis cómo es esto de los rumores, hay que coger con pinzas muchos de ellos. Pero también diremos que Septiembre está a la vuelta de la esquina y que las últimas semanas de habladurías interneteras podrían haber dejado al descubierto los planes de Apple.

En primer lugar, los moldes para las carcasas de los nuevos dispositivos habrían confirmado la desaparición del modelo ‘Mini’, algo que parece haber sido confirmado por varias fuentes.

También sabemos que Apple retirará el ‘notch’ del frontal de sus modelos Pro, dejando dos agujeritos (uno con forma de píldora y otro circular) como sustitución de la cejita negra de la que todavía no se han librado los usuarios de iPhone.

'Adiós' al notch sólo en los modelos 'PRO'. / AppleInsider

Por su parte, el módulo de cámaras también vería un upgrade importante en el recuento de megapíxeles en los modelos Pro, dejando a los otros dos con los 12MP con los que han funcionado hasta ahora.

La última que llega, de la que ya se ha hecho eco MKBHD en youtube, también sirve para sesgar a la clientela de la compañía acentuando esa batalla ‘PRO vs normal’, y es que parece que los iPhone 14 PRO serían los únicos que renovarían el procesador de sus entrañas.

Esquema de tu futuro iPhone. / Weibo

La historia dice el chip A16 Bionic sólo se estrenaría en los modelos iPhone 14 Pro y Pro MAX, dejando a iPhone 14 y iPhone 14 MAX con A15 Bionic en su circuitería; el mismo chip que tiene hoy toda la gama iPhone 13.

Por un lado está la excusa de la escasez de chips que tantas veces hemos oído a estas alturas, por el otro, el mismo MKBHD apunta de forma muy acertada que el usuario media sería incapaz de detectar un ‘upgrade’ entre chips de Apple a estas alturas y que, por tanto, parece un movimiento muy creible hablando de la compañía que hablamos.

Así pues, llegados a este punto, Apple sólo tendría que trazar un plan para vender a sus clientes el mismo teléfono que el año pasado. Con un terminal que no cambia apenas su diseño, mantiene las cámaras y no renueva chip, el discurso de la compañía tendría que vivir de ingenio para que los usuarios no se lanzaran en plancha a por un iPhone 13 tras la caída de precios esperable y reglamentaria.

Como decíamos, son rumores, así que no es momento de tomar decisiones de compra todavía. En los próximos meses veremos cuántos se convierte en realidad.