¿Por qué la Feria de Abril se celebra en mayo?
La Semana Santa es la que marca el inicio de esta fiesta sevillana
La Feria de Abril comienza hoy domingo 1 de mayo. Todo está ya preparado para la esperada celebración que no se pudo llevar a cabo en los dos últimos años por la pandemia por Covid-19.
La Feria más famosa de Andalucía tiene como escenario la ciudad de Sevilla y durante una semana centrará la vida de sus habitantes. Sin mascarillas ni en exteriores ni en interiores todos lucirán su mejor sonrisa tras dos años tapados por el cubrebocas. La Feria de Abril de celebra tradicionalmente dos semanas después de la Semana Santa.
La Semana Santa 2022 comenzó con el domingo día 10 de abril (domingo de Ramos) y finalizó siete días después, el domingo de Resurrección 17 de abril. Es por esto que la Feria de Abril 2022 arranca el domingo 1 de mayo al sábado 7 de mayo.
Por lo tanto, que caiga en un mes u otro es cuestión del calendario y de cómo caiga la Semana Santa. Esta circunstancia se ha dado en varias ocasiones: en 2011, 2014 y 2019. El recinto la Real de la Feria acogerá a más de 1.000 casetas donde los sevillanos y turistas disfrutarán de la manzanilla y el jamón mientras tocan palmas. En los próximos días veremos los preciosos trajes de lunares que han estado guardados en el armario durante dos años. El tradicional alumbrado dará el pistoletazo de salida a la ansiada Feria de Abril. Este año se conmemora el 175 aniversario de la Feria y el Ayuntamiento de Sevilla lo celebrará por todo lo alto. Así contará con la presencia de la cantaora María del Monte.
Las sevillanas no dejarán de sonar en las casetas tanto privadas como públicas que están ubicadas desde la Portada (en la Calle Antón Bienvenida). Las atracciones de la Feria de Sevilla están en la calle Infierno.