Paul McCartney canta un dueto con John Lennon en su regreso a los escenarios

El ex Beatle vuelve a los conciertos en directo con un emotivo homenaje a su compañero

Paul McCartney canta un dueto con John Lennon en su regreso a los escenarios

Paul McCartney, en una actuación en el American Airlines Arena de Maiami en 2017. / Gustavo Caballero/Getty Images

Los conciertos tal y como los recordamos están volviendo, y los artistas están anunciando o ya han comenzado algunas de sus giras más esperadas. Paul McCartney es uno de los que ha reanudado su calendario en directo. Lo ha hecho en Washington, donde ha estrenado el llamado Got Back Tour 2022, y lo ha hecho de una forma tan épica que ha estado presente uno de los miembros más icónicos de los Beatles: John Lennon.

McCartney contó con la presencia de su compañero a través de un vídeo en el que canta de forma aislada. Después de interpretar Hey Jude, continuó con otras canciones clásicas del cuarteto de Liverpool y cantó I've Got a Feeling, para la cual reprodujo en su pantalla trasera una imagen de Lennon. El audio estaba editado de manera que parecían cantar a dueto como en los viejos tiempos, como cuando grabaron este tema a dos voces.

¿Cómo ha conseguido el célebre bajista que la voz de Lennon suene tan nítida? De acuerdo con Rolling Stone, el audio de la voz aislada del fallecido músico fue posible gracias a que el director Peter Jackson la extrajo mientras preparaba el documental Get Back. Paul contó que Jackson le mandó un mensaje de texto y le dijo "podemos extraer la voz de John y él puede cantar contigo".

Paul McCartney - I've Got A Feeling (PAUL SINGS WITH JOHN) at Spokane Arena 4/28/2022

La grabación del material de este documental fue realizada en enero de 1969 y muestra el proceso creativo del legendario cuarteto de Liverpool. En aquel entonces, la banda intentaba escribir nuevas canciones para presentarlas en vivo, lo que se conocería después como el mítico concierto de la azotea.

Este momento tan especial para los seguidores de la música de los Beatles llenó rápidamente todas las redes sociales. El protagonista de la noche, McCartney, vivió este reencuentro con su público de forma tan intensa como los allí asistentes. "Wow, es todo lo que puedo decir, han sido un público fantástico para nuestra noche de apertura", dijo McCartney tras culminar su presentación. En su cuenta de Instagram también publicó una foto para dar cuenta del regreso. "Muy contento de haber vuelto!", escribió.

Todos los afortunados que han podido presenciar este regreso a los escenarios han debido vivir con nostalgia este dueto, posible gracias a los avances tecnológicos. Una prueba más de que McCartney, a sus casi 80 años, sigue innovando y creando recuerdos con su puesta en escena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad