Amber Heard cuenta en el juicio los presuntos abusos de Johnny Depp: “Me metió los dedos, no sabía qué hacer”

La actriz ha dado un testimonio en el que no ha podido evitar romper a llorar

Amber Heard cuenta en el juicio los presuntos abusos de Johnny Depp: “Me metió los dedos, no sabía qué hacer”

Amber Heard en el juicio con Johnny Depp, desenfocado. / ELIZABETH FRANTZ/POOL/AFP via Getty

"Estoy aquí porque mi exmarido me ha demandado por una columna que escribí". Así empezaba Amber Heard una de las declaraciones más polémicas que ha dejado en su extenso juicio con Johnny Depp, y eso que el litigio ha dejado ya frases difíciles de olvidar y confesiones para el recuerdo.

El pasado miércoles 4 de mayo la actriz ha declarado ante el tribunal una versión opuesta a la que Depp expuso en su turno de palabra, con graves acusaciones hacia él. Concretamente, habló sin tapujos de que el actor la maltrató física y psicológicamente, además de abusar sexualmente de ella.

Cuando fue preguntada por cómo se sentía ante el hecho de declarar, dijo que le costaba mucho encontrar las palabras para contar lo doloroso que era estar ahí sentada; sobre todo por tener que revivirlo al contarlo. Mantuvo la calma en todo momento cuando le tocó exponer los hechos, aunque se rompió cuando empezaron a hablar del presunto abuso sexual.

Esta nueva parte del juicio tuvo lugar en Fairfax (Virginia), y se le preguntó específicamente por el juicio que se produjo en Reino Unido en 2020 contra el periódico británico The Sun, donde se publicó el artículo que desencadenó gran parte de las consecuencias que el exprotagonista de Piratas del Caribe está sufriendo ahora. Allí Heard fue de testigo principal.

Ahora la coprotagonista de Aquaman -papel que está en peligro para la segunda parte de la saga- ha testificado, y ha hablado de los citados abusos de Depp hacia ella. Primero expuso las consecuencias que tenían las drogas en el actor, mostrando personalidades totalmente diferentes entre sí según el tipo de estupefaciente que consumía, hasta que empezó a contar casos concretos.

Recordó un viaje a las Bahamas en el que, precisamente, Heard afirma que discutieron por la adicción de Depp al alcohol y las drogas. "Me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que era una vergüenza", confesó. Aunque este no fue el único suceso, según la estadounidense.

Según otra anécdota, en 2013 el por aquel entonces matrimonio se fue de vacaciones a un parque de caravanas de California; y tras una discusión con otra mujer que les acompañaba en su escapada, Depp se puso violento buscando unas drogas que no logró encontrar, algo que presuntamente acabó muy mal. "Él estaba agarrándome los pechos y tocando mis muslos, me arrancó la ropa interior y procedió a hacer una búsqueda en mi cavidad", comentó, mostrando especial dificultad en las últimas frases.

Además de eso, añadió: "Me metió los dedos. Me quedé mirando la estúpida luz (de la habitación) no sabía qué hacer, me quedé ahí parada mientras retorcía sus dedos" añadía en su declaración. Aparentemente rota de dolor, este suceso no es nuevo en el juicio entre ambos. La psicóloga Dawn Hughes ya había hablado al respecto largo y tendido en la misma sesión, testificando sobre el tipo de relación que mantenían ambos artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad