Última horaResultados de Eurovisión 2025 así ha quedado la clasificación

Muere el periodista deportivo Santiago Roldán a los 56 años

El presentador de Canal Sur sufrió un infarto el pasado jueves 5 de mayo

Santiago Roldán, jefe de deportes de Canal Sur. / Canal Sur

El periodista Santiago Roldán, jefe de la sección de deportes de la televisión pública Canal Sur falleció el pasado jueves 5 de mayo a los 56 años tras sufrir un ataque cardíaco del que no consiguió recuperarse tal y como ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla y la propia casa en la que trabajaba.

Roldán formaba parte de Canal Sur Televisión desde el año 1996 y allí había desempeñado varias labores hasta convertirse en jefe de deportes. Entre su trayectoria en la televisión autonómica de Andalucía destacan puestos de editor, de presentador de programas deportivos como Gol a Gol y La Jugada, de responsable de los bloques destinados al deporte en los informativos y como narrador de fútbol y golf, sus dos grandes pasiones dentro del mundo del deporte.

Actualmente Roldán combinaba su trabajo como jefe de deportes en Canal Sur con las retrasmisiones de partidos de fútbol. Además, colaboraba como comentarista en varios programas de Canal Sur Radio y como encargado de la retrasmisión de grandes eventos como lo fue la última final de la Copa del Rey de Fútbol en la que el Betis venció al Valencia C.F.

El periodismo y el fútbol se despiden de Roldán

Santiago Roldán era muy querido en el mundo del periodismo y del deporte, algo que ha quedado muy patente en las redes sociales, donde un gran número de compañeros de profesión y entidades públicas han decidido dedicarle unas palabras de despedida y de cariño a él y a su familia entre las que se encuentran el Sevilla Club de Fútbol, la Fundación Real Betis, el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, la Real Federación Española de Fútbol, los primeros equipos del Málaga, el Cádiz y el Córdoba y el director general de RTVA, Juande Mellado y muchas más.

Descansa en paz.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "