Muere el periodista deportivo Santiago Roldán a los 56 años

El presentador de Canal Sur sufrió un infarto el pasado jueves 5 de mayo

Muere el periodista deportivo Santiago Roldán a los 56 años

Santiago Roldán, jefe de deportes de Canal Sur. / Canal Sur

El periodista Santiago Roldán, jefe de la sección de deportes de la televisión pública Canal Sur falleció el pasado jueves 5 de mayo a los 56 años tras sufrir un ataque cardíaco del que no consiguió recuperarse tal y como ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla y la propia casa en la que trabajaba.

Roldán formaba parte de Canal Sur Televisión desde el año 1996 y allí había desempeñado varias labores hasta convertirse en jefe de deportes. Entre su trayectoria en la televisión autonómica de Andalucía destacan puestos de editor, de presentador de programas deportivos como Gol a Gol y La Jugada, de responsable de los bloques destinados al deporte en los informativos y como narrador de fútbol y golf, sus dos grandes pasiones dentro del mundo del deporte.

Actualmente Roldán combinaba su trabajo como jefe de deportes en Canal Sur con las retrasmisiones de partidos de fútbol. Además, colaboraba como comentarista en varios programas de Canal Sur Radio y como encargado de la retrasmisión de grandes eventos como lo fue la última final de la Copa del Rey de Fútbol en la que el Betis venció al Valencia C.F.

El periodismo y el fútbol se despiden de Roldán

Santiago Roldán era muy querido en el mundo del periodismo y del deporte, algo que ha quedado muy patente en las redes sociales, donde un gran número de compañeros de profesión y entidades públicas han decidido dedicarle unas palabras de despedida y de cariño a él y a su familia entre las que se encuentran el Sevilla Club de Fútbol, la Fundación Real Betis, el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, la Real Federación Española de Fútbol, los primeros equipos del Málaga, el Cádiz y el Córdoba y el director general de RTVA, Juande Mellado y muchas más.

Descansa en paz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad