Escenas post-créditos ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: ¿Cuántas tiene y qué significan?

La nueva película de Marvel Studios tiene contenido después de la película que dice mucho de su futuro en el cine

Escenas post-créditos ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: ¿Cuántas tiene y qué significan?

Doctor Strange en una de las escenas de la película. / Disney

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está en cines de todo el mundo, y los fans más impacientes ya han podido descubrir qué se escondía tras una de las películas más ambiciosas de Marvel Studios hasta la fecha. Y es que el hechicero ha vuelto, aunque no lo ha hecho solo.

El personaje interpretado por Benedict Cumberbatch se aliará con un pequeño equipo para explorar el multiverso, ese "concepto del que sabemos realmente poco" -tal y como decía él mismo en Spider-Man: No Way Home- y del que después de ver la película seguro que te quedas con ganas de ver mucho más.

La trama de la película, ahora dirigida por Sam Raimi, es toda una aventura que vale la pena ver sentado frente a la gran pantalla del cine. Aunque una vez acabada, llega uno de los momentos preferidos de los fans: el de las escenas post-créditos. Si quieres ahorrarte el misterio, podemos confirmar que la película cuenta con dos escenas como de costumbre, una después de los primeros créditos y otra tras los finales. Las analizamos a continuación, pero avisamos de que contienen SPOILERS de la película:

Primera escena post-créditos

Utilizar el Darkhold tiene sus consecuencias, sobre todo si posees a un cadáver de ti mismo pero proveniente de otro universo. El mismo Wong advierte a Strange al final de la película de si se encuentra bien, algo que él confirma sin mayor problema. En el epílogo de la película, se arregla y sale a la calle para disfrutar de un bonito día... Hasta que un dolor insoportable se apodera de él y acaba con un ojo extra en la frente.

Así acaba la película, con esperanzas de que la tercera explore cómo Strange se va al lado oscuro. Sin embargo, la primera escena post-créditos confirma que está muy a gusto viviendo con su tercer ojo paseando por las calles de Nueva York. Pero de repente alguien le llama.

Una hechicera rubia, con un atuendo muy parecido al que las variantes de Strange han vestido durante toda la película aparece en escena. En cuanto enfocan su cara, la sorpresa es evidente: ¡Es Charlize Theron! La actriz se ha marcado un Andrew Garfield y ha desmentido por activa y por pasiva su participación en Marvel, y todo por mantener la emoción hasta el final.

Se confirma como Clea, un personaje que originalmente en los cómics es mitad humana mitad materia de la Dimensión Oscura. Una dimensión que ya se vio en la primera película de Strange, cuando combatió a Dormammu -de quien es sobrina, por cierto-.

Aparece con el objetivo de invitarle a arreglar la incursión que ha causado todo su viaje por el Multiverso, por lo que parece que tendrá un peso bastante significativo en el futuro de Marvel Studios al ser la trama central de Secret Wars, algo que es muy probable que sea el eje central de la nueva dirección de la franquicia . Por no hablar de su vida amorosa, que en las viñetas está estrechamente ligada con el Doctor.

Segunda escena post-créditos

Puede que los fans se lleven una decepción, aunque al menos se reirán un poco. Tras los créditos más largos, la acción vuelve a trasladarse al universo futurista en el que Strange y America aterrizan en primer lugar. Aunque esta vez recurren a un personaje que han dejado atrás: el dependiente del puesto callejero de "bolas de pizza" que sufría un conjuro de pegarse a sí mismo.

Parece que han pasado esas tres semanas que el Doctor advertía para que dejase de agredirse, algo que celebra con un "¡se acabó!" que sirve de cierre perfecto para la película. El actor no es otro que Bruce Campbell, amigo del director, que ya aseguró que había grabado una escena para la película y que acaba teniendo la responsabilidad de despedir al público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad