Guitarricadelafuente estrena ‘La Cantera’, un primer disco dedicado a los orígenes y al amor por ellos

El cantante debuta con un álbum que mantiene su estilo tan característico y que consigue sumergir al oyente en unas canciones llenas de sentimiento

Guitarricadelafuente estrena ‘La Cantera’, un primer disco dedicado a los orígenes y al amor por ellos

Guitarricadelafuente estrena su álbum debut "La Cantera" / Sony Music

Guitarricadelafuente, por fin, está de estreno con su primer álbum, La Cantera. Después de unos años lanzando música, el cantante se atreve con un disco de 14 canciones que no defraudan y que mantienen en todo momento su estilo tan característico. El título del trabajo tiene un significado muy especial y es que, para él, “La Cantera son los chavales que bajan por la cuesta”, tal y como expresó en su cuenta de Instagram. Este era el nombre que ponían los ancianos a las generaciones futuras de su pueblo.

De las 14 canciones ya conocíamos cuatro de ellas: Mil y una noches, Ya mi mamá me decía, Vidalita del mar y Quién encendió la luz. Este último es un tema que hace un contraste entre el día y la noche, quedándose prendado del barrio al que acude durante el videoclip. El resto de canciones mantienen la misma línea y haciendo honor a su nombre, la guitarra es el instrumento que está más presente y que destaca en todo momento, junto a una voz llena de sentimiento.

Probablemente, el tema con más ritmo es Caballito y el más impactante en cuanto a letra es A carta cabal. Este último ha ido acompañado de un videoclip que tiene un estilo cinematográfico y que cuenta una historia impactante, con niños en pasamontañas y un tiroteo de por medio. También se atreve a colocar dos interludios entre las canciones, Redondico (como los albaricoques) y El Mochuelo, en donde una mujer que no domina el español recita algunos versos de Don José, el cura: “Cada cual tenía un camino marcado en la vida y que se podía renegar de ese camino por ambición y sensualidad”.

Guitarricadelafuente - A carta cabal (Video Oficial)

La Cantera es una combinación entre lo tradicional y lo moderno, lleno de nostalgia para cantar a la patria, al amor a la tierra, a sus orígenes y también a la juventud. Para una entrevista en LOS40, Guitarricadelafuente confirmó que en el disco había “referencias a Labordeta, un texto de El Camino de Miguel Delibes”.

Con motivo de este álbum, este 27 de mayo comienza La Cantera Tour en el Teatro Laboral, de Gijón, para terminar en el Boombastic Festival de Benidorm, el 18 de agosto. Una gira que recorrerá toda España y que se espera que sea muy especial.

Lista completa de canciones de La Cantera

  1. Mil y una noches
  2. Amanita
  3. Antes de que quieras olvidar
  4. Flor de caramelo
  5. Ya mi mamá me decía
  6. Redondico (como los albaricoques)
  7. La Filipina
  8. Caballito
  9. Rebozo
  10. El Mochuelo
  11. Vidalita del mar
  12. La Algarabía
  13. Quién encendió la luz
  14. A carta cabal

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad