Rosalía presenta su sándwich ‘Motoumami’ con Dabiz Muñoz, ¡y tenemos la receta!

¿Te atreves a hacer un plato de un chef con tres estrellas Michelín e inspirado en nuestra cantante más internacional?

Rosalía presenta su sándwich ‘Motoumami’ con Dabiz Muñoz, ¡y tenemos la receta!

Dabiz Muñoz y Rosalía. / Instagram

Pa ti, naki, Chicken Teriyaki... Esas deben de ser las palabras que más se le quedaron a Dabiz Muñoz tras escuchar Motomami, ¡porque le ha preparado un plato inspirado en él! Así lo anunciaba hace apenas unos días, con un misterioso spot en el que el cocinero salía sosteniendo una sartén en llamas

Ahora, el madrileño ha querido hacerlo oficial con un extenso vídeo en el que tiene a Rosalía en sus cocinas, listo para enseñarle el plato que ha preparado. Ya teníamos una pista, porque Muñoz había titulado al plato Motoumami; y ahora ha revelado que el umami es el llamado "quinto sabor", el cual se conoce por una sensación de placer muy alta y que puedes llegar a recordar al día siguiente.

Gracias a que es un sándwich en pan brioche "abizcochado" -también referente a otro de los temas del disco-, contrasta con dos sabores fuertes y suaves, respectivamente. O lo que es lo mismo, un plato Motomami de libro. Así lo han presentado juntos:

Aunque la intérprete de La Fama no solo estaba ahí como espectadora. El chef rápidamente la ponía a cocinar con el primer paso, cortar dos rebanadas de pan Brioche. Tras sacar los contramuslos marinados con Teriyaki, Muñoz no podía evitar preguntarle acerca del éxito de su tercer disco de estudio.

Ella dijo estar contenta, sobre todo después de que la gente lo haya podido escuchar de arriba a abajo. Eso sí, le hizo más ilusión que el propio cocinero lo tildase de "vanguardista", siendo él todo un ejemplo en el campo. Además, la artista definió como "acto de fé" el hecho de cambiar radicalmente su carrera.

Algo que comparte demasiado el dueño de DiverXO, el cual lleva retrasando durante meses el lanzamiento de su próximo restaurante por el perfeccionismo que le caracteriza. Ambos se exigen el mismo nivel en sus respectivos trabajos, por lo que su cocinado conjunto terminó por ser un absoluto éxito.

Al menos para ellos, que como premio final no dudaron en comerse un trozo del sándwich Motoumami cada uno. Eso sí, Dabiz le pidió solucionar su problema de ser arrítmico con un tutorial rápido para el paso más conocido de la coreografía de Chicken Teriyaki. Y, aunque terminó muy sorprendido, no lo hizo nada mal.

La receta del Sándwich Motoumami

Para los más atrevidos, ¡habemus receta! Tanto el chef como la cantante han compartido en sus redes el proceso de elaboración del plato, así que quien quiera probar a cocinarlo puede empezar por ir al súpermercado. Aquí el TikTok con la receta, y más abajo los ingredientes y cómo hacerlo:

Ingredientes

  • Contramuslos de pollo
  • Pan brioche
  • Queso Gouda
  • Tomate
  • Patatas fritas/chip
  • Semillas de hinojo
  • Soja
  • Ajo
  • Aceite de sésamo
  • Jengibre
  • Cebolla
  • Mirin
  • Sake
  • Vino Pedro Jiménez
  • Maltossa

Elaboración

Después de hacer el pollo a la brasa, se tuesta el pan brioche en la sartén con 4 dados de mantequilla. El pollo se envuelve en el queso gouda y se coloca encima de una rebanada de brioche, con mayonesa y filas de patatas fritas por encima. Se termina poniendo una rodaja de tomate por encima junto a la otra rebanada, y se parte en dos.

Tras esto, se echan semillas de hinojo, soja, ajo, aceite de sésamo, jengibre, cebolla, mirin, sake, vino Pedro Jiménez y maltossa y se pone a hervir a fuego lento durante media hora. Después, se echa el líquido resultante por encima de ambas mitades al gusto, ¡y a comer!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad