Disney+ pone fecha inminente a las series de Marvel adoptadas de Netflix

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Defenders se podrán disfrutar inminentemente

Disney+ pone fecha inminente a las series de Marvel adoptadas de Netflix

Una imagen promocional de la serie 'Defenders'. / Netflix

Cuando Spider-Man: No Way Home se estrenó, mucha gente esperaba una sorpresa que se llevaba rumoreando durante meses. Terminó apareciendo, aunque hubo otro cameo en los primeors minutos de la película que hizo sonar todas las alarmas: Charlie Cox retomando su papel de Daredevil. Pero, ¿no era una serie de Netflix?

El 20 de octubre de 2015 la plataforma de streaming estrenó el primer capítulo de la serie basada en el héroe ciego neoyorquino, a la que siguieron proyectos similares de otros héroes como Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. A ellos se sumó otro del villano The Punisher, y otra temporada coral que les aglutinaba a todos bajo el nombre de Defenders.

Sin embargo, la incursión -y nunca mejor dicho, sobre todo en tiempos de multiversos- de Daredevil en Spider-Man provocó serias dudas de qué iba a pasar con todos esos proyectos. Se sabía quew Netflix no iba a estrenar nada nuevo de ellos, ¿pero qué sentido tenía mantenerlos en Netflix si la factoría de Mickey Mouse cuenta con su propia plataforma? La respuesta: ninguna.

Con la desaparición de todos esos títulos del hogar de series como Stranger Things y La Casa de Papel estaba claro que se iban a mover a Disney+, y ya hay fecha oficial para saber cuándo formarán parte del MCU oficialmente. Y ojo, que no se harán esperar demasiado.

El 29 de junio será el día en el que todas ellas estén disponibles en el catálogo de Disney+. Se estrenarán de manera simultánea, por lo que los seguidores marvelitas que aún no se hayan puesto al día con ellas -o todo aquel que quiera vérselas de nuevo- tendrá hasta 160 capítulos para disfrutar.

Todo en orden

Eso sí, Marvel siempre mide sus pasos milimétricamente, por lo que estas series también están presentadas de tal manera que sigan un mismo arco argumental. Sin desvelar ningún spoiler, hay que saber que todas las temporadas tienen un orden determinado con el que poder vivir más la experiencia narrativa.

El orden aconsejado para verlas es empezar por la primera temporada de Daredevil, seguir con la primera de Jessica Jones y continuar con la segunda de Daredevil. Tras esto, Luke Cage, Iron Fist y después The Defenders. Es importante dejar esta para el final, ya que es el Vengadores a pequeña escala de estas series. Para acabar, la protagonizada por Jon Berthal, The Punisher.

Como aliciente, todos los espectadores sabrán que estas series ya han tenido sus efectos en las estrenadas como originales de Disney+. Sin ir más lejos, el villano Kingpin se trasladaba a una de las tramas más importantes de Ojo de Halcón, la serie navideña que presentó la plataforma con la continuación de las aventuras de Jeremy Renner y el debut en Marvel Studios de Hailee Steinfeld.

Daredevil y el resto de proyectos llegan a Disney+ el 29 de junio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad