El mundo del cómic llora la muerte de George Pérez, uno de los artistas más consagrados de Marvel y DC

Colegas y lectores de todo el planeta ha lamentado la pérdida del dibujante

El mundo del cómic llora la muerte de George Pérez, uno de los artistas más consagrados de Marvel y DC

George Pérez en 2019. / Gabriel Olsen/Getty

El mundo del cómic está de luto. El pasado viernes 6 de mayo, George Pérez murió a los 67 años. El artista padecía cáncer de páncreas, y la noticia se dio a conocer en el mundo entero gracias a un comunicado de la familia en redes sociales. Fue su amiga Constance Eza la encargada de publicarlo, con unas palabras de lo más conmomedoras.

"Estamos muy tristes pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos por la alegría que ha traído a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo, y que él te amase de vuelta. Muy fuerte y con todo su corazón. El mundo está ahora menos vivo sin él", le dedicaba en un fragmento. El resto del texto elogiaba su legado y todos los personajes que ha dejado para el recuerdo en muchas historias, muy leídas a día de hoy.

Por supuesto, las condolencias no cesaron en redes sociales, ya fuese por fans o por colegas del mundo del cómic de todas partes del planeta. Pérez fue un dibujante que no solo nunca paró de trabajar, sino que consiguió un gran éxito con muchas de sus obras. Algunas fueron bajo un sello que todo el mundo conoce:

"George Pérez fue un artista, escritor, un modelo a seguir y un amigo. Su trabajo preparó el camino para muchas historias de los cómics, y su legado de bondad nunca será olvidado. Nuestra familia de Marvel llora hoy su pérdida, y nuestros corazones están con su familia y seres queridos", publicaba Marvel Cómics. Acompañándolo, un retrato acompañado de personajes que él mismo ha dibujado y ahora son de lo más populares, como el Capitán América o la Bruja Escarlata.

Una firma cuyo trabajo hizo que historias como El guantelete del infinito, una obra que mucha gente conoce gracias a Vengadores: Infinity War. En la película -una de las más taquilleras de la historia- hay planos muy similares a los que él dibujo. Más allá de ello, se proclamó como todo un experto del dibujo coral y consiguió darle un enfoque único a títulos como Los 4 Fantásticos; e incluso llegó a revitalizar a los Teen Titans.

Aunque si se habla de dibujos icónicos, su mano fue la culpable de una de las portadas más recordadas de DC Cómics. Fue una de la serie de Crisis en Tierras Infinitas, en la que Superman sostenía a Supergirl llorando su trágica muerte. George, con su característico sentido del humor, no se negaba nunca a la petición de recrear la escena en las convenciones que visitaba:

Sin duda, el mundo del noveno arte ha perdido a uno de sus máximos referentes. Un neoyorquino criado en el Bronx con ascendencia puertorriqueña, que no solo consiguió su sueño de trabajar como artista sino que ya es toda una leyenda de los cómics. Ahora, solo queda repasar su legado, que seguro perdurará por generaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad