Vuelve Evangelion

Norma Editorial lanza la ‘edición coleccionista’ del mítico manga de Yoshiyuki

Vuelve Evangelion

¡Vuelve Evangelion! / Gainax

No va a ser un mes fácil para los fans de la viñeta japonesa. En Mayo llegan grandes series a las estanterías de las librerías. De entre todas ellas, lamentablemente, hay uno de esos casos que ‘no permite elegir’, una bala que no se puede esquivar: Evangelion

La serie de Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto, santo grial del manga y del anime (con firma de Gainax), llega por fin en el formato merecido a nuestro país.

Siguiendo la línea marcada por grandes re-ediciones de series míticas como Dragon Ball, Ranma, Rurouni Kenshin o Monster (por nombrar cuatro), Evangelion se publica como ‘edición coleccionista’ en formato 'kanzenban' después de años con números fuera de catálogo de manga original.

Evangelion Collector's Edition / Kadokawa

También dentro del catálogo de Norma Editorial, esta ‘Edición Coleccionista’, que trata de hacer una copia exacta de la publicación japonesa, condensa los 14 volúmenes de la edición original en 7 nuevos tomos de mayor formato que incluyen todas las páginas que originalmente se habían terminado a color.

Las páginas a color bien merecen que vuelvas a comprar Evangelion. / Norma

Un manga de 1994 que demuestra aquello de que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”, con un dibujo excelente y una historia que, a pesar de que parecía estar fuera del control hasta de su propio autor, ha conseguido cautivar generación tras generación, envejeciendo como el mejor vino.

Pocos quedarán por conocer a ese adolescente que aflora en la figura de Shinji Ikari, un niño con fuertes tendencias depresivas que tiene el futuro de una nación en sus manos, como piloto de uno de esos grandes robots conocidos como EVA.

Asuka, Shinji y Rei. / kadokawa

Junto a él, secundarias de lujo como Rei Ayanami o Asuka Langley (también pilotos de EVA) o Misato Katsuragi, compañera de Shinji en sus primeros pasos. Todas ellas iconos del manga y el anime, capaces de seducir a su público y de comprometer la economía de los fans con una ristra interminable de figuras y merchandising que pide visitas periódicas a IKEA en busca de nuevas vitrinas.

Como suele ocurrir en estos casos y sabiendo que la re-edición del anime (también imprescindible) está a la vuelta de la esquina, el manga es el formato que mejor transmite la idea original del autor para la serie. Presenta a los personajes como se concibieron inicialmente y presenta una versión de la historia mucho más depurada, sin baches narrativos, que no limita su recorrido a 26 episodios.

Evangelion / Norma

El único ‘pero’ de la edición (y es un ‘pero’ porque conocemos la edición japonesa), es la ausencia de ‘goodies’. Nuestros amigos nipones recibieron un premio con cada uno de los siete volúmenes de esta nueva edición. Premios que iban desde láminas con dibujos originales hasta pequeños libretos de arte.

La edición japonesa venía con regalitos. / eBay

En España, Norma Editorial adapta con esmero los tomos, pero (quizás comprensiblemente) ha dejado atrás toda esa retahíla de premios para los fans (suponemos que sabiendo que el número de ventas iba a ser prácticamente el mismo con y sin regalos).

Todo esto es una forma sutil de deciros que Evangelion es imprescindible y que la llegada a las librerías de esta ‘Edición Coleccionista’ como edición impresa definitiva es la excusa perfecta para que la añadas a tu colección o para que vayas pensando en poner en circulación la que tienes para poner está en tu estantería.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad