Amaia versiona 'Fiebre' de Bad Gyal en la apertura de su gira de conciertos
La de Pamplona sorprendía a sus fans con una versión a piano de uno de los grandes éxitos de Alba Farelo durante su concierto en Donosti
A menos de una semana para que podamos escuchar el segundo disco de Amaia, Cuando no se quién soy, la de Pamplona volvía a poner un pie sobre los escenarios el pasado 8 de mayo en Donosti para inciar su gira de conciertos en el auditorio del Centro Kursaal Elkargunea.
Por el momento, han sido cuatro los singles que hemos podido escuchar de este nuevo proyecto discográfico: Yo invito, Quiero pero no, Yamaguchi y Bienvenidos al Show; aunque la madrugada del próximo 10 de mayo podremos escuchar su esperada colaboración con Aitana, La canción que no quiero cantarte.
Todos estos temas ha podido avanzarlos en primicia la de Pamplona en una noche mágica, donde también se han producido sorpresas inesperadas para los asistentes. Y es que Amaia Romero nos tiene acostumbrados a interpretar covers de canciones en sus espectáculos, habiendo podido escuchar en sus giras anteriores sus versiones de grandes clásicos como Cuando zarpa el amor de Camela, Vas a volverme loca de Natalia o canciones de artistas menos conocidos como Qué nos va a pasar de Reina Republicana.
Te recomendamos
La versión de Fiebre
En esta ocasión, sin embargo, Amaia recibía los aplausos de los asistentes nada más comenzar a tocar las primeras notas de una de las canciones más famosas de Bad Gyal: Fiebre. Y es que la versión a piano de la canción de la catalana convertía en una balada romántica una de las canciones más disfrutables que nos podemos encontrar en cualquier discoteca, dándole un nuevo significado a la frase "cuando yo te bailo sé que tú te vuelves loco, especialmente si te lo hago poco a poco".
Los asistentes no tardaron en compartir el momento por redes sociales, haciéndose viral rápidamente en Twitter; demostrando que si algo tenemos claro es que Amaia tiene un gran futuro por delante, habiéndose convertido con tan solo un disco en el mercado en una de las voces más potentes del panorama nacional, capaz de reflejar las inquietudes y preocupaciones de las nuevas generaciones. Y es que, tal y como abre su disco con la canción Bienvenidos al Show, lo que nos espera de este nuevo proyecto es un reflejo de "una vida en borrador" de una artista que quiere "ser lo que se espera de mí y seguir siendo yo a la vez".
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...