Xeinn deja su ‘Eco’ atrás y da el salto al urbano en su primer single tras el Benidorm Fest

La canción se titula ‘Como yo’ y es una colaboración con Deva

Xeinn deja su ‘Eco’ atrás y da el salto al urbano en su primer single tras el Benidorm Fest

Xeinn y Deva estrenan la canción 'Como yo' / Cedida

Gracias al Benidorm Fest, los artistas más desconocidos de la primera edición han conseguido irrumpir con fuerza en la industria musical. Las canciones que defendieron en aquella preselección organizada por Televisión Española han estado muy presentes en las plataformas de streaming y algunos han querido aprovechar la semana más importante de Eurovisión para dar el siguiente paso. Es el caso de Xeinn.

Después de clasificarse en el Benidorm Fest y conseguir que su Eco llegue lejos, el joven madrileño está ready para seguir construyendo su discografía. Lo hace rompiendo con su anterior sencillo, más pegado al renovado pop/disco, y apostando por el urbano y el R&B, un estilo con el que hizo sus primeros pinitos el artista.

Videoclip oficial de 'Como yo'

"Hay una evolución musical bastante importante desde Eco, ya que actualmente soy capaz de crear música con una mayor densidad, con mucha mayor facilidad y uniendo universos distintos. En el mundo musical nunca se deja de aprender y me gusta no dejar de reinventarme", dice el cantante sobre esta nueva aventura.

Como yo es el título de la canción y está compuesta por Yeieme, Raúl Nadal y Skash. Además, en esta ocasión, Xeinn ha querido apostar por fórmula de la colaboración para ganar proyección y ha invitado a Deva, una artista con bastante tirón dentro del urbano, a sumarse a este tema.

"Me encanta su forma de cantar y sus composiciones. Cuando surgió en mi mente Como yo, intercambiamos mensajes en redes sociales y nos pusimos manos a la obra. Cuando se sumó al proyecto sabía que iba a salir algo realmente bueno", dice el cantante sobre el featuring de Como yo.

Su experiencia en el Benidorm Fest

Xeinn se dio a conocer mediáticamente en la primera edición del Benidorm Fest. Allí no solo logró pasar a la gran final junto a Chanel, Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, también aprendió de todo lo vivido, siendo una de las experiencias más importantes de su carrera, tal y como cuenta  ahora el propio cantante.

"He aprendido muchísimo gracias al Benidorm Fest. Siempre digo que ha sido como un máster exprés donde he aprendido en dos meses lo que un artista emergente habría aprendido en dos o tres años", explica. "De las cosas que más destaco es el haber aprendido a soportar la presión y tener la confianza que tuve a la hora de subirme a un escenario en donde millones de personas te estaban viendo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad