¿Cuándo y dónde es Eurovisión 2022? Las fechas de las semifinales y la final del Festival de la Canción

Las tres citas imprescindibles del icónico certamen de música

¿Cuándo y dónde es Eurovisión 2022? Las fechas de las semifinales y la final del Festival de la Canción

Logo oficial del Festival de Eurovisión 2022 / Getty Images

Se acabó la espera. La 66ª edición del Festival de Eurovisión está a punto de arrancar y la expectación es máxima. Por primera vez en mucho tiempo, España parte como favorita gracias a la candidatura compuesta por Chanel y la canción SloMo. Hay opciones de ganar y los espectadores están esperando con ganas a que el certamen de comienzo oficialmente.

Las semifinales y la final de Eurovisión 2022 tienen las fechas fijadas prácticamente desde que Måneskin se hizo con el Micrófono de Cristal el año pasado en Rotterdam. Ahora bien, ¿qué días vamos a poder ver las galas correspondientes a esta edición? ¿Qué ciudad ha elegido Italia para celebrar el que es considerado como uno de los festivales de música más importantes del mundo? Te lo contamos todo en LOS40.

¿Cuándo es Eurovisión 2022?

Eurovisión regresa la segunda semana de mayo y la organización lo tiene todo a punto para acoger el festival en esta nueva edición en la que la música y el espectáculo va a estar más que servido. Hay tres citas imprescindibles: la primera semifinal, la segunda semifinal y la gran final. Pero, ¿qué día va a ser cada retransmisión?

  • Primera semifinal: martes 10 de mayo.
  • Segunda semifinal: jueves 12 de mayo.
  • Final: sábado 14 de mayo.

En las dos primeras semifinales, todos los países de la Unión Europea de Radiodifusión menos el Big Five (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) medirán sus fuerzas sobre el escenario de Eurovisión para conseguir una plaza en la final del concurso. 17 países actuarán en la primera semifinal y otros 18 lo harán en la segunda semifinal. Los clasificados se disputaran el trofeo que certifica a su portador como el triunfador de Eurovisión 2022.

¿Dónde se celebra la nueva edición?

Con la victoria de Måneskin, Italia ganó el año pasado el derecho de ser el país anfitrión de Eurovisión 2022. Hubo varias opciones. Roma, de hecho, manifestó su deseo de celebrar el certamen en la ciudad. Sin embargo, la televisión pública italiana, la Rai, se decantó finalmente por Turín.

Por lo tanto, la 66ª edición de Eurovisión será en Turín, concretamente en un recinto capaz de albergar a 18.000 personas. Se trata del Pala Alpitour (Palasport Olimpic). Se creó para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 y este año será la localización en la que, quizás, Chanel arrase con su jugo de mango.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad