Especial
Muere Jesús Mariñas, exponente de la prensa del corazón
El periodista fallece a los 79 años de edad
La crónica social acaba de perder a uno de sus principales representantes. Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer de vejiga que se le había diagnosticado tiempo atrás, tal y como ha confirmado su marido Elio Valderrama a La Razón.
Aunque su popularidad ha tenido sus altos y sus bajos, la trayectoria de Mariñas lo sitúa como un exponente clave de la prensa del corazón, ganándose también un hueco en el corazón de muchísimos famosos con los que ha compartido momentos y también con todos esos espectadores que le han seguido todos estos años.
Se formó en prensa y en radio, pero la fama le llegó gracias a sus apariciones en la pequeña pantalla. Debutó en La máquina de la verdad y más tarde lo fichó María Teresa Campos, primero cuando la presentadora estaba en Televisión Española y después cuando esta se pasó a Telecinco para conducir el icónico Día a día.
Sin embargo, si hubo un programa que cambió su vida ese fue Tómbola en el último lustro de los 90. El espacio de Canal Nou lo llevó a lo más alto. Ahí consiguió muchísima popularidad por sus encontronazos con los invitados del programa, pero también por esa guerra abierta que tenía con su compañera Karmele Marchante.
Los últimos años de Mariñas
Mariñas también ha formado parte de Sálvame y ¡Qué tiempo tan feliz!, otros formatos muy populares de Mediaset España, aunque los últimos años ha estado más ligado a Espejo público, el magacín que conduce Susanna Griso en Antena 3, y a La Razón, medio en el que colaboraba regularmente.
Fue el 11 de octubre de 2021 cuando el propio Mariñas comunicó que padecía cáncer de vejiga. Ese mismo año publicó sus memorias bajo el título Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón. Hoy toca despedirnos del periodista. Le mandamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia y amigos.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...