Preocupación por el delicado estado de salud de Jesús Mariñas

Chelo García Cortés se emociona al hablar de la enfermedad de su compañero de profesión

Jesús Mariñas

Chelo García Cortes cuenta cómo se encuentra su compañero, Jesús Mariñas. / Mediaset

Jesús Mariñas lleva varios días ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras encontrarse indispuesto por un fuerte dolor. Chelo García Cortés, su compañera y gran amiga, muy emocionada ha querido contar a todos los espectadores cómo se encuentra el periodista, al que ha visitado esta misma mañana antes de acudir al programa.

El colaborador de la prensa rosa lleva alrededor de 20 días hospitalizado y pese a que, poco a poco, su estado de salud ha mejorado paulatinamente, Mariñas no ha abandonado las instalaciones. Aunque acudió al centro médico por un dolor inesperado, el periodista sufre desde hace tiempo un cáncer de vejiga. Así lo ha narrado Chelo García Cortés en el programa de por las tardes de Telecinco, Sálvame, donde se ha emocionado al hablar del delicado estado de salud de compañero.

Al parecer una de las pastillas que ha estado tomando para el tratamiento le ha producido un efecto adverso, que le ha llevado a trasladarse de urgencia al hospital, en el que todavía permanece.María Patiño, una de las actuales conductoras del programa de Mediaset, ha sido la encargada de sonsacarle a Chelo las palabras y esta ha querido empezar compartiendo una pequeña reflexión. “Somos de una generación que luchamos por la vida, luchamos por seguir en activo”. La catalana ha explicado que ayer fue el cumpleaños de Elio, la pareja de Jesús, su gran apoyo en estos momentos y con el que lo celebró desde la cama del hospital, tal y como hemos podido comprobar en su última publicación de Instagram.

Una imagen en la que hemos podido verle sin bigote y algo más delgado. Un hecho que podría ser normal dado la enfermedad que atraviesa. Muchos compañeros y amigos se han acercado estos días para transmitirle mucho ánimo y cariño en estos momentos tan delicados. Y una de ellas ha sido Chelo.

Chelo, un tanto afringida por la situación, ha querido contar en primera persona cómo está atravesando este duro momento Jesús. “Jesús se deja querer y tiene a su lado la mejor eprsona que podía tener porque lo cuida, lo mima, lo regaña.." ha comentado. Pero el momento más emotivo llegaba cuando Chelo mandaba un bonito mensaje de ánimo a su fiel amigo. “Estamos todos contigo. Me gustaría tener la fuerza mental que tú tienes, todo mi cariño, todo mi amor". A lo que María Patiño ha reconocido que Mariñas es toda “una institución en nuestro género”.

La periodista catalana también ha compartido con la audiencia que, pese al delicado estado de salud de Jesús Mariñas, este se muestra optimista y apuesta por seguir escribiendo. De hecho, quiere viajar en Septiembre a Nueva York junto con su chico y Chelo y su pareja. Una propuesta con la que sin duda muestra su gran vitalidad o en palabras de Chelo su “coraje” y “valor”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad