Ncuti Gatwa (‘Sex Education’) será el primer Doctor Who negro de la saga

El actor recogerá el testigo de Jodie Whitaker, la primera mujer que interpretó a Doctor Who

Ncuti Gatwa

Ncuti Gatwa, en los Critics Choice Awards 2022 / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Poco a poco van cayendo las murallas del machismo y el racismo que rodeaban a buena parte del sector del entretenimiento occidental y el mejor ejemplo lo tenemos en la serie de la BBC: Doctor Who. Después de varias temporadas en las que una mujer interpretó, a las mil maravillas, el famoso papel en la televisión británica (la primera en lograrlo) ahora será Ncuti Gatwa, un actor negro, el que rompa con los estereotipos.

La noticia confirmada por la corporación pública británica pone fin a los rumores y especulaciones que se habían generado desde que la actriz anunciara en julio de 2021 que lo dejaba tras la presente temporada.

Muchos amantes del cine y la televisión ya conocían a Ncuti Gatwa gracias a su papel en una de las series más populares de los últimos tiempos en Netflix: Sex Education. En ella interpretaba a Eric Effiong, el mejor amigo de Otis Milburn (interpretado por Asa Butterfield). Ese papel, desafortunadamente, dejará de existir o cambiará a su protagonista.

"No hay palabras para describir cómo me siento. Es una combinación de profundo honor, además de emoción y un poco de miedo. Es un personaje que significa mucho para mucha gente en todo el mundo, incluyéndome a mí mismo y a cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo" explicó el intérprete nacido en Ruanda pero criado en Escocia.

Ncuti Gatwa habla de ese bagaje histórico en una de las series televisivas más longevas en la historia de la televisión y por la que, antes de él, han pasado otros 13 actores que dieron vida durante diferentes temporadas al popular Doctor Who.

Lo curioso de la confirmación del actor encabezando el reparto es que se produce en la temporada en la que celebrará el 60º aniversario del estreno de la serie que emitió su primer episodio en noviembre de 1963. De momento no hay confirmación oficial sobre cuándo comenzarán a rodar los nuevos episodios ni cuando se producirá el estreno del nuevo personaje.

El cambio de protagonista llega acompañado también con cambio de showrunner. Chris Chibnall será sustituido por Russell T. Davies quien regresa a Doctor Who que reinició en 2005 y alternó con su spin-off Torchwood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad