Alerta alimentaria tras retirar de los supermercados unos fideos que piden no consumir

Así lo ha asegurado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan)

Fideos instantáneos / Kwanchai Lerttanapunyaporn / EyeEm (Getty Images)

Tan solo unas horas después de advertir a los consumidores del mal etiquetado de unos lotes de frutos secos de los supermercados Aldi, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha querido notificar acerca de una nueva alerta alimentaria.

Los fideos instantáneos Instant Noodle - Hot & Sour Flavour de la marca CHONGQING han sido retirados de los supermercados también por un mal etiquetado. La presencia de leche no estaba indicada en el producto, por lo que se sugiere a todos los intolerantes y alérgicos a la leche que se deshagan de este producto.

El número del lote afectado es el 300372 con las siguientes fechas de caducidad: 01/07/2022, 02/10/2022, 01/11/2022 y 01/03/2023. El peso del producto es de 110 gramos y ha de conservarse a temperatura ambiente.

Estos fideos instantáneos han llegado a venderse en las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid. Aunque la agencia no descarta que también haya llegado a otros puntos del país. "Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", dice el comunicado.

Lo imporante aquí es que los que se vean afectados por la ingestión de leche, retiren este producto de sus hogares. En caso de que sus componentes no tengan ningún efecto negativo, puede consumirse sin problema.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...