Piscinas municipales en Madrid: cuándo abren, precios, horarios y cómo sacar las entradas

El calor ya está aquí y estas son las piscinas municipales de Madrid que podrás disfrutar este verano

Piscina municipal

Estas son las piscinas municipales de Madrid que podrás disfrutar este verano. / Getty

El calor ha llegado a Madrid y todo apunta a que ha venido para quedarse. Este fin de semana, además de disfrutar de los conciertos de San Isidro, los ciudadanos podrán disfrutar de la apertura de numerosas piscinas municipales, uno de los momentos más esperados del año.

El próximo sábado 14 de mayo se dará por inaugurada la temporada de piscinas de este año 2022 con una jornada de puertas abiertas para todo el público y con la única obligación de que se cumplan los aforos definidos para cada espacio.

El buen tiempo invita a sacar las entradas para disfrutar de un buen chapuzón y un rato de lo más agradable rodeado de tus seres queridos. Este año,tal y como sucedió el anterior, habrá 19 piscinas municipales abiertas que serán gestionados por el propio Ayuntamiento de Madrid. El pasado 2021 el consistorio logró vender un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales. Este año se espera aumentar la cifra, ya que la relajación de las restricciones y el color sofocante que nos acompañará en las próximas semanas auguran que, esta temporada de verano, sea incluso mejor que la anterior.

Este verano disfruta de todas estas piscinas municipales en Madrid. / Getty

¿Cuándo abren y cuáles son los horarios de las piscinas municipales?

Oficialmente la apertura de las piscinas municipales en Madrid tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo. En este primer día todos los que lo deseen podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas, donde las entradas serán completamente gratuitas.

Sin embargo, estos espacios contarán con dos horarios bien diferenciados para el público. El primero que se sitúa entre las 09:00 y las 14:30 horas y el segundo, que será entre las 16:30 y las 21:00 horas.

Además, las piscinas municipales permanecerán abiertas durante toda la temporada del verano, que empieza siempre por estas fechas y acaba a principios de septiembre.

Precios para acceder a las piscinas municipales de Madrid por edades

Pese a la subida del IPC, este 2022 el precio de las piscinas municipales de Madrid se mantendrá igual que otros años:

  • Público Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros.
  • Público Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros
  • Público Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros
  • Público Mayor (a partir de 65 años) 0,70 euros.
  • Menores de 5 años: gratuito.
  • Personas con discapacidad: gratuito.

Una joven disfruta de un refrescante chapuzón en la piscina. / Getty

Cómo comprar las entradas para las piscinas municipales de Madrid

Para sacar tus entradas para las piscinas municipales de la capital es importante que sepas que existen dos métodos. Por un lado, desde la aplicación Madrid Móvil o desde la página oficial del Consistorio.

También puedes adquirirla desde la taquilla del recinto. Aunque es recomendable que adquieras tu entrada con antelación, ya que en taquilla solo se podrán coger un 10% del total de las entradas habilitadas para el recinto y estas serán de uso exclusivo para las personas mayores y/o para personas con discapacidad.

1.La piscina municipal de Aluche

Podrás encontrarla dentro del complejo deportivo de Aluche situado en el barrio de Las Águilas y perteneciente al distrito La Latina. Su ubicación exacta es avenida de Las Águilas, número 13.

2. La piscina municipal de La Mina

Perteneciente al Complejo Deportivo Blanca Fernández Ochoa situado en el distrito de Carabanchel y en el barrio de Vistalegre. Su dirección concreta es calle de Monseñor Oscar Romero, número 41.

3. La piscina municipal de Playa y Castañar

Perteneciente al distrito de Villaverde y dentro del Centro Deportivo Municipal Playa y Castañar se encuentra esta piscina. Su localización es paseo Plata y Castañar, número 7.

4. Piscina municipal de Orcasitas

Se emplaza dentro del distrito de Usera y en el barrio de Zofio. Se encuentra en la avenida Rafaela Ybarra número 52.

5. Piscina municipal de San Fermín

Perteneciente al barrio homónimo y, de nuevo, al distrito de Usera se encuentra esta piscina. Su dirección es la calle San Marino número 18.

6. Piscina municipal de Entrevías

Localizada en el distrito de Puente de Vallecas y en el barrio de Entrevías se encuentra este recinto. Podrás llegar a ella si te desplazas hasta la calle Ronda Sur, número 4.

7. Piscina municipal de Palomeras

La podrás encontrar también dentro del Puente de Vallecas y especialmente en la calle Tranvía de Arganda número 4.

8. Piscina municipal de Cerro Almodóvar

En la Villa de Vallecas se sitúa este espacio, que pertenece al barrio de Santa Eugenia. El centro deportivo Municipal Cerro de Almódovar lo encontrarás en la calle que recibe el mismo nombre (Cerro de Almodóvar), número 9.

9. Piscina municipal de José María Cagigal

Ya en el barrio Casa Campo y dentro del distitro Moncloa-Aravaca podrás disfrutar de esta piscina municipal que se emplaza en la calle Santa Pola número 22.

10. Piscina municipal de Casa Campo

 Es otra de las piscinas que encontrarás en el barrio Casa Campo en Madrid. Si quieres acceder a ella para refrescarte de este sofocante calor solo tendrás que trasladarte hasta el paseo de Puerta del Ángel, 7.

11. Piscina municipal de Moratalaz

El distrito de Moratalaz también cuenta con su propia piscina municipal en el barrio Pavones y podrás acceder a él en la calle Valdebernardo número 2.

12. Piscina municipal de San Blas

Dentro del distrito de San Blas-Canillejas se extiende esta piscina perteneciente al Centro Deportivo Municipal de San Blas. Localización: calle Arcos de Jalón número 59.

13. Piscina municipal de Concepción

Ubicada en Ciudad Lineal y en el Centro DEportivo Municipal de Concepción que lo encontrarás en la calle José del Hierro número 5.

14. Piscina municipal Vicente del Bosque

Esta piscina, en honor al entrenador de la Selección Española de Fútbol, se encuentra en el barrio de La Paz y pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo. Podrás refrescarte del calor en ella si te trasladas hasta el número 13 de la avenida Monforte de Lemos.

15. Piscina municipal de La Elipa

Este espacio se encuentra en la calle Alcalde Garrido Juaristi número 17 y pertenece al barrio Media Legua de Moratalaz.

16.Piscina municipal de Hortaleza

En el distrito de Hortaleza podrás disfrutar de este emplazamiento si te trasladas hasta la carretera Estación de Hortaleza número 11, dentro del barrio Apóstol Santiago.

17. Piscina municipal del polideportivo Margot Moles

Localizada en Vicálvaro se encuentra esta piscina del Polideportivo Margot Moles. Para acceder a ella movilízate hasta el paseo Polideportivo número 3.

18. Piscina municipal Luis Aragonés

Esta otra piscina que también recoge el nombre de otro entrenador de la Selección Española de Fútbol y se encuentra en el barrio de Canillas, dentro de Hortaleza. Su ubicación es: calle El Provencio número 20.

19. Piscina municipal de Peñuelas

Esta piscina está ubicada en el barrio de Acacias, perteneciente al distrito de Arganzuela. Este emplazamiento lo encontrarás dentro del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas. Su dirección exacta: calle Arganda número 25.

Piscinas municipales cerradas en Madrid este verano 2022

Un joven se tira a la piscina para refrescarse y disfrutar de ratos muy agradables junto a los suyos. / Getty

Tal y como sucedió el año anterior, solo estarán abiertas al público 19 piscinas municipales, ya que otras instalaciones como las de Franco Rodríguez en Ciudad Universitaria, la de Santa Ana en Fuencarral- El Pardo y El Barco en Barajas permanecerán otro año más cerradas al público porque siguen con obras de remodelación y conservación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad