El nuevo disco de Trueno ya tiene más de 200 millones de reproducciones antes de su estreno, ¿cómo es posible?

Saldrá el 13 de mayo a las 00h en España

El nuevo disco de Trueno ya tiene más de 200 millones de reproducciones antes de su estreno, ¿cómo es posible?

Trueno en La Rivera (Madrid) / Mariano Regidor (Getty Images)

Los fans de Trueno están a punto de conocer el nuevo álbum, “Bien o Mal”, que el artista va a sacar. El 13 de mayo a las 00h, hora española (y 19h en argentina), podremos escuchar todas las colaboraciones que nos tiene preparadas. Por lo que hemos podido escuchar y ver promete ser un éxito en toda regla.

Las cinco canciones que ya conocemos, de las 12 que forman el disco, tienen más de 200.000.000 de reproducciones, con su famoso Dance Crip, que ya cuenta con más de 82.000.000 de visualizaciones. También cuenta con canciones como Feel Me??, grabada durante su gira por España, o Panamá, la colaboración con Duki que supera los 41.000.000 visitas en su video oficial.

El disco se divide en dos partes, como su actual look de pelo. Por un lado, el bien, y por otro, el mal. Esa dualidad que vivimos todos en nuestro día a día, un día nos trae el bien y otro el mal, esos polos apuestos que siempre se acaban atrayendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

Las colaboraciones que conocemos y que el artista ha publicado son con Nathy Peluso, Bizarrap, Duki, Randy y su propio padre, Pedro Peligro. Todavía falta esa última participación en Lo Tengo, la única canción que no tiene nombre, solo esa duda que estamos deseando conocer, así se ve en la publicación “Lo Tengo FT. ??”.

“Días para que termine una etapa y nazca una nueva. Esta va por los que no confiaron, por los que si, por los que intentamos, por mi barrio, mi país y mi continente. De Argentina para el mundo, se van a acordar de nosotros”, esto decía el artista a través de Twitter, dejando a todo el mundo con más ganas de poder escuchar el track completo.

Con 20 años, Trueno se ha posicionado como uno de los más importantes artistas urbanos, participando en festivales, giras y sus últimas grandes colaboraciones con Gorillaz. Su anterior y único disco, “Atrevido”, que salió en julio de 2020, le ayudó mucho a adquirir esa posición.

También es conocido por las batallas de rap, coronándose como campeón nacional de Red Bull y FMS. Además de ser, posteriormente, uno de los jurados en la batalla de Red Bull. Durante la pandemia aseguró que le gustaría participar de nuevo en este mundo, pero solo si vuelve el público y el ambiente que había antes.

Podremos verle en nuestro país con su gira Bien o Mal World Tour que está llevando a cabo y que pasará por festivales como Puro Latino, Madrid Salvaje o Mallorca Live. Además de ir a Madrid Eslava y otras salas de nuestra geografía española.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

Una carrera prometedora para un artista de su edad, algo que deja a Trueno en buen lugar. Y en especial a su público, que está deseando poder escuchar todo lo que nos trae, en primer lugar, este estreno al que ya podemos ponerle banda sonora con las 5 canciones que han visto la luz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad