¿Qué es el pectus excavatum, la alteración anatómica de Blanco, el representante de Italia de Eurovisión?

Junto a Mahmood, defenderá 'Brividi' en Eurovisión 2022

¿Qué es el pectus excavatum, la alteración anatómica de Blanco, el representante de Italia de Eurovisión?

Blanco en la alfombra turquesa de Eurovisión / Getty / Daniele Venturelli/WireImage

Junto a Mahmood, Blanco es uno de los favoritos para ganar Eurovisión 2022 gracias al tema Brividi. La balada, que consiguió alzarse con la victoria del Festival de San Remo, ha enamorado a miles de personas. Con una preciosa letra que habla sobre los escalofríos que se sienten al perder a alguien emocionalmente, los chicos se han ganado la simpatía de los eurofans. Además, este año parten con ventaja ya que cantan en casa: en Turín.

De este modo, la imagen de Blanco ha cautivado a nuevos fans, quienes han acudido en masa a su cuenta de Instagram para seguirle. Y es que el joven de 19 años, además de tener un enorme talento para la música, derrocha estilo y flow.

Los seguidores y seguidoras que hayan acudido a su perfil de Instagram, donde suma más de dos millones de followers, se habrán dado cuenta de que Blanco posa en muchas fotos sin camiseta. ¡Y no nos extraña! El joven está en plena forma y quiere presumir de sus tatuajes.

Pero los fans del artista se habrán fijado que el pecho de Blanco tiene una característica. Y es que está algo hundido hacia dentro. Pero no te preocupes, se trata de una característica física que tiene un 1% de la población y que se llama Pectus Excavatum o trastorno de la pared torácica.

El pectus excavatum es una alteración anatómica en el pecho, que hace que esternón se proyecte hacia dentro, formando una depresión en el pecho. De este modo, el pecho aparece ahuecado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mahmood (@mahmood)

¿Qué es el Pectus Excavatum?

Normalmente se trata de una característica genética, ya que suele darse en familias y pueden tenerlo varios miembros. En la mayoría de los casos no hay que preocuparse por ella y las personas que lo tienen viven una vida totalmente normal.

Pero los casos graves de pectus excavatum sí que tienen que ser vigilados por el médico, ya que pueden ejercer presión sobre los pulmones y el corazón. Por suerte, parece que Blanco no tienen ningún tipo de problema y es que, como os decimos, la mayoría de los casos son leves.

Sin duda, muchas personas se sentirán identificadas con Blanco y con su pectus excavatum. Y es que hay mucha gente que tiene esta característica en el pecho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad