España consigue un tercer puesto en Eurovisión 2022, el mejor resultado de los últimos 27 años

El ganador de la 66ª edicicón del Festival de la Canción

España consigue un tercer puesto en Eurovisión 2022, el mejor resultado de los últimos 27 años

Chanel en la final de Eurovisión 2022 / TVE

Y después de los nervios, las ganas y la incertidumbre, por fin tenemos el dato que nos ha quitado el sueño estos últimos días: el resultado de España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Este año, las expectativas estaban altas gracias a Chanel, que nos ha devuelto la ilusión por el certamen con una candidatura competitiva y con opciones de ganar. No ha podido ser, pero estamos más que satisfechos con lo hecho y conseguido.

¡Los terceros! Ese ha sido el puesto de España en la clasificación de la gran final de Eurovisión. ¿Es una victoria? No, pero para nosotros es como si lo fuera porque, atención, llevábamos 27 años sin oler ese resultado en el Festival de la Canción. La última vez fue en el año 1995 con la candidatura compuesta por Anabel Conde y Vuelve conmigo.

En LOS40 decíamos que más allá de los resultados, el poder del chanelazo nos había devuelto la ilusión después de tantísimas decepciones y eso ya es una victoria absoluta. Pero es que, además, la cantante de origen cubano ha conseguido el favor del jurado profesional y del público, sumando un total de 459 puntos. Esto le ha dado una tercera posición y no podemos estar más contentos, la verdad.

La actuación de Chanel en Eurovisión 2022

Hubiese sido muy injusto que Chanel quedará por debajo del Top 10. La candidatura 'made in Spain' ha destacado especialmente en una edición en la que han primado las baladas y los medios tiempos. Había otras más bailongas y dinámicas, pero la propuesta de SloMo, con Chanel como máxima representante, ha brillado frente a la competencia.

Su número era redondo y ha demostrado que el escenario es suyo y de nadie más. El público que se ha congregado en Pala Alpitour de Turín la ha acompañado hasta el final y eso ha hecho que Chanel se viniera arriba y deleitase a todos los presentes con uno de sus mejores pases de SloMo. Y ese clímax apoteósico, ¡por el amor de Dios! Que no te lo cuenten. Dale al play y disfruta de lo que ha hecho Chanel en Eurovisión 2022.

El ganador de este año

¿Y quién se ha hecho con el cotizado Micrófono de Cristal? Pues ni más ni menos que Ucrania. Así lo vaticinaban las casas de apuestas y no se han equivocado. A pesar de su historial irregular en Eurovisión, el país se ha hecho con la victoria gracias a Kalush Orchestra y la canción Stefania. Tenía unos buenos ingredientes para triunfar y la guerra también ha influido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad