Zzoilo y Noan nos cuentan su relación con El Canto del Loco
Hablamos con los artistas sobre su tema 'De Chill', la importancia de la salud mental y sus planes de futuro
undefined
Zzoilo puede presumir de tener una de las canciones en español más exitosas del momento. El artista lanzó Mon Amour Remix junto a Aitana en septiembre de 2021. Esta canción le cambió la vida y Zzoilo pudo empezar a dedicarse al cien por cien a la múisca. Durante estos meses hemos escuchado algunas de sus nuevas canciones: Starsky & Hutch, Al punto de sal o Superman. Pero si hay una canción que se nos ha metido en la cabeza y nos ha sacado una sonrisa ha sido De Chill.
Su colaboración con Noan tiene algo que engancha desde los primeros acordes. Apostando por un pop rock que recuerda al de los grupos de principios de los 2000's, los dos jóvenes demuestran que tienen una gran capacidad para crear estribillos pegadizos.
Además, para la ocasión han contado con un invitado muy especial: nada más y nada menos que David Otero. Eso sí, no esperes que se ponga a cantar. Y es que el músico aparece tocando la guitarra.
Para contarnos todos los secretos sobre esta canción, Zzoilo y Noan se acercan a los estudios de LOS40. Vienen con un look muy veraniego y con ganas de hablar.
"Nos conocimos en Asturias. Fuimos a componer canciones para otra artista y fue amor a primera vista. Me enseñó una de las canciones que tenía preparadas y a raíz de ahí surgió", ha empezado diciendo Zzoilo sobre cómo se conocieron.
"La canción la tenía enfocada hacia el típico empresario, pero cuando entró Zzoilo, surgió la idea de la llamada de teléfono y encajó todo", asegura Noan sobre la canción.
Sobre la importancia de la salud mental
De Chill es un llamamiento a tomarse la vida más tranquila, a disfrutar de las pequeñas cosas y no estresarse. La vida de Zzoilo ha pegado un giro de 180 grados en los últimos meses, por eso esta canción es tan importante. De hecho, el artista valenciano nos confiesa que lo mejor que ha hecho ha sido acudir a un psicólogo dos veces a la semana: "Hay que ir mientras que se esté bien para no estar mal nunca".
El Canto del loco: un referente
En De Chill, Zzoilo y Noan cuentan con David Otero en la parte de las guitarras. Un fichaje que fue gracias al mánager del segundo. Ambos han crecido escuchando El canto del loco, por lo que el sonido de los 2000's ha tenido mucho que ver en su vida.
"Las influencias pop rock las tengo desde mi infancia. Ese sonido lo he mamado mucho", asegura Noan.
¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!