Trueno

Trueno lanza nuevo disco. / Mariano Regidor/Redferns

Bien o mal. Así se llama el segundo álbum de Trueno que acaba de ver la luz. Poco podía imaginarse (o tal vez sí) cuando triunfaba en las batallas de gallos, que su éxito se haría global como artista con tan solo 20 años.

Una colección de temas que muestran su propia visión del mundo actual. Revisa el pasado y mira hacia el futuro con un mensaje de empoderamiento generacional.

“Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”, dice el argentino.

Disco conceptual

En un tiempo en el que los singles se lanzan de manera individual y aparentemente sin mucha cohesión, él nos presenta un concepto. Su disco se divide en dos ejes que representan esa dualidad entre el bien y el mal y todo bajo un lema: “De la protesta a la celebración”. No falta su voz para exponer cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

Un total de 13 canciones de las que ya había adelantado cinco de ellas que habíamos ido conociendo desde mediados de 2021. Panamá, junto a Duki; Sólo por vos; Feel me??; Dance crip y Jungle, con Randy y Bizarrap.

Se une Manifiesto freestyle, una declaración de principios no cantada sino recitada que termina con un contundente freestyle grabado en una sola toma de estudio y que sirve de transición de un lado a otro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

Y si mira al futuro, como decíamos, también lo hace al pasado y de ahí que podamos encontrar voces del folklore argentino como Víctor Heredia y La Charo. Y si nos metemos en colaboraciones, no falta Argentina con una española: Nathy Peluso, en cuya canción hay un poema recitado por Mateo que nombre las 23 provincias argentinas.

También algún tema confesional (Buenos Aires en llamas) y una cuasi bachata en la que juega con la idea de su barrio natal como un amor femenino, con una nueva mirada ahora que lo ve con distancia (Hood). "Yo solo se que los argentinos tienen que estar muy orgullosos de lo que tienen en su país 🇦🇷🔥", aseguraba en redes su chica, Nicki Nicole.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TR1 ⛈ (@trueno)

El pasado marzo inició una gira que le ha dejado grandes momentos como el que le permitió lanzar rimas a Gorillaz sobre el escenario. En verano vendrá a España y subirá al escenario estas nuevas canciones junto a sus ya éxitos. "BIEN O MAL SE VAN ACORDAR DE NOSOTROS", asegura desde sus redes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad