Celebramos el cumpleaños de Laura Pausini haciendo un recorrido a su trayectoria musical

Con 48 años y más de 15 álbumes publicados, la italiana se ha convertido en un referente de la música

Celebramos el cumpleaños de Laura Pausini haciendo un recorrido a su trayectoria musical

Laura Pausini en el estreno de su película / Pablo Cuadra/Getty Images

¡Felicidades, Laura Pausini! La cantante italiana celebra este lunes 16 mayo su cumpleaños con grandes éxitos en la música italiana y española. 2022 ha sido un gran año para ella, en el que ha publicado su primera película autobiográfica y donde deja ver al público el recorrido de toda su vida como cantante.

“La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”, así lo explicaba la cantante en una entrevista, haciendo referencia a todo lo bueno y lo malo que puedes pasar a lo largo de la vida. Ella, de momento, ha cumplido todos sus objetivos: ganar el festival San Remo, producir un documental, conseguir discos de oro y platino, viajar por todo el mundo con su música y tener una hija.

La cumpleañera nació un 16 de mayo de 1974 en Italia y desde muy pequeña se dio cuenta de que lo que le gustaba en esta vida era cantar, por esta razón se presentó a varios concursos. Lo que ella no sabía es que uno de ellos iba a ser la razón de su éxito en la industria musical.

El 25 de febrero de 1993, y con solo 19 años, ganó el prestigioso Festival de San Remo con su tema La Soledad, que se hizo famoso en muchos países en muy poco tiempo. Más tarde publicaría su primer disco, Laura Pausini, y el segundo, Laura.

En 1994 se volvió a presentar a San Remo obteniendo de nuevo la victoria con Amores Extraños, lo que le dio la oportunidad de expandir su música al mercado español con su tercer disco en castellano. Fue un bombazo con el que se vendieron más de 1.300.000 copias en España.

Laura Pausini en el Festival de San Remo / Getty Images

Con esta segunda victoria y su disco en español, la cantante pudo crecer también en el mundo latinoamericano, consiguiendo que su talento viajara por todo el mundo. Con canciones en italiano, castellano, inglés o portugués ha conseguido sorprender a todo su público con álbumes que nunca perderán su esencia.

También es conocida por ser la primera artista italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha y cuatro Grammys Latinos por el mismo disco, una carrera llena de éxitos que no deja de sorprendernos.

Laura Pausini, Eurovisión 2022 / Getty Images

Laura Pausini ha participado en diferentes programas como La Voz, siendo una de las juezas y coaches. Ahora mismo es la reconocida presentadora en el Festival de Eurovisión 2022, donde ya nos ha dejado momentos icónicos que no podremos olvidar, esa es la característica de la italiana, su sentido del humor y esencia que siempre hace sonreír a su público.

Canciones más escuchadas

Estas son solo algunas de las canciones que nos ha dejado la artista hasta el día de hoy. Pero todos sabemos que le falta mucha carrera y muchos momentos por ofrecernos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad